Skip to main content

Jamaica espera 2,6 millones de visitantes para finales de 2022

Jamaica espera 2,6 millones de visitantes para finales de 2022

Tras la pandemia, el sector turístico de Jamaica está impulsando la recuperación; su economía creció un 5,7% en el segundo trimestre del año.

El turismo y la hostelería han contribuido significativamente a ese crecimiento económico, según el último informe del Planning Institute of Jamaica (PIOJ)

En Jamaica, no solo las llegadas internacionales han superado ya con creces las cifras de 2021, sino que, según las cifras de su patronato de turismo, la duración de la estancia ha vuelto a los niveles de 2019 de 7,9 noches y, lo que es más importante, el gasto medio por visitante ha aumentado de 168 dólares por persona y noche a 182 dólares.

El Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, ha confirmado que "el sector turístico está generando más divisas por visitante, por lo que hay más dinero circulando en la economía en general, y esto beneficia a varios actores de la industria".

Asimismo, Jamaica está experimentando este año el mayor número de llegadas de visitantes internacionales en comparación con cualquier periodo estival de la historia del país caribeño.

Este verano ha traído 5.000 visitantes más que en 2019, un año récord. Además, los beneficios turísticos del país han aumentado un 20% respecto al año anterior.

Mencionó que el sector turístico había proyectado para 2022 la llegada de 2,6 millones de visitantes, sin incluir a los pasajeros de cruceros, y 4.200 millones de dólares de beneficios, cifras que antes de la pandemia de Covid-19 Jamaica esperaba alcanzar para 2025.

El ministro destacó que la economía de Jamaica ha registrado hasta cinco trimestres consecutivos de crecimiento, liderados por el sector turístico.

Lo ejemplifica con el aumento económico del 5,7 por ciento registrado en el trimestre abril-junio de 2022, que lideró el sector del turismo y la hostelería, aportando el 55,4 por ciento de la subida.