Skip to main content

Delta Airlines empieza 2ª fase de la mayor renovación de la historia en el aeropuerto de Minneapolis

Delta Airlines lanza 2ª fase de la mayor renovación

Delta Airlines lanza 2ª fase de la mayor renovación de la historia en el aeropuerto de Minneapolis. La construcción está pasando en la terminal uno del aeropuerto MSP para mejorar la experiencia de los pasajeros. Las principales mejoras en el vestíbulo c incluyen nuevos asientos, iluminación LED, pisos y acabados de paredes para una apariencia moderna. Su extensiva red incluye numerosos destinos domésticos e internacionales, que está ofreciendo una amplia gama de opciones de vuelo. 

La renovación interior de Delta Airlines incluye vestíbulos y áreas de puertas de pasajeros en Minneapolis-St. La Terminal 1 del aeropuerto internacional Paul(MSP) continúa y ahora está entrando en su segunda fase de construcción. Delta y el aeropuerto se asoció el año pasado en un proyecto de renovación masiva para brindar una mejor experiencia aeroportuario a los pasajeros.       

2ª fase de la construcción 

Delta Airlines se asoció con la comisión de aeropuertos metropolitanos(MAC por sus siglas en inglés) para un programa de modernización aeroportuaria(AMP por sus siglas en inglés) de $242 millones en Minneapolis-St. Aeroportuario internacional de Paul(MSP). El trabajo recientemente empieza en Concurso C, y el proyecto, que empezó en noviembre de 2023, tomará tres años para completar.

Para evitar las disrupciones de operaciones, la parte más intensa de las actividades de la construcción ocurre en la noche, y las puertas Delta permanecen abiertas durante todo el proceso. El trabajo en concurso C cubrirá casi 193,000 pies cuadrados y 28 puertas. 

Las mejoras importantes

El área bajo de construcción en el aeropuerto recibirá un lavado de cara significativo, que incluye actualizaciones tecnológicas, como pantallas dinámicas de información de vuelo a lo largo de las pasarelas de la explanada en cada puerta de embarque. El trabajo actual en Concurso C se completará a finales de 2024, y la siguiente y última fase de trabajo comenzará en 2025 en las salas A, B y G y el puente elevado que conecta las salas C y G.