Skip to main content

Avianca se encuentra entre las mejores de América Latina

Avianca se encuentra entre las mejores de América Latina

En términos de gestión del cambio climático, Avianca se encuentra entre las mejores de América Latina.La aerolínea obtuvo en este caso una calificación "B", una de las máximas que otorga el organismo internacional.

El sistema de gestión ambiental para los edificios administrativos de Avianca en Bogotá, así como sus instalaciones de apoyo en tierra y mantenimiento de aeronaves en Medellín, Ecuador y El Salvador, ha sido certificado con la norma ISO 14001:2015, comenzó hoy la aerolínea.

Mediante la implementación de un software con tecnología de eficiencia de combustible, la aerolínea disminuirá la capacidad de más de 90 aviones de la flota A320 y evitó la emisión de 59.549 toneladas de CO2, lo que significó una disminución del 15,35 % en las emisiones de CO2 por pasajero transportado.. Además, Avianca se ha sumado a CHOOSE, una tecnología que permite a los usuarios compensar directamente el impacto ambiental de sus viajes.

En contraste, los hangares de mantenimiento utilizaron energía solar para proporcionar el 29 % de la energía total en 2022. Además, la organización incrementó sus esfuerzos de gestión de residuos este año al reciclar 465 toneladas de basura operativa no peligrosa que fue utilizada por recicladores profesionales .

Con estas iniciativas orientadas a la reducción del cambio climático, además de las relacionadas con el avance social de las regiones en las que operan, Avianca busca reafirmar su vocación de ser una aerolínea sustentable que, bajo su HOY significa ahora) plataforma de sustentabilidad, tiene un modelo de negocios efectivo que aborda los desafíos del mercado al mismo tiempo que promueve la salud de los ecosistemas y las comunidades a través del uso de prácticas sustentables.