Skip to main content

Aterrizaje de emergencia de un Boeing en el aeropuerto de LAX

Boeing 777

El vuelo 345, que despegó de Dallas-Fort Worth, Texas, informó del problema con el avión Boeing 777 y finalmente aterrizó en LAX el miércoles 13 de marzo por la noche. Un vuelo de American Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en California el miércoles por la noche después de que su piloto informara de un posible problema mecánico. 

Después de informar del problema con el Boeing 777, el avión aterrizó finalmente en el aeropuerto internacional de Los Ángeles aproximadamente a las 20.45 horas del miércoles sin ningún incidente. El avión implicado es un Boeing 777 de 23 años de antigüedad, La tripulación y los pasajeros no sufrieron lesiones durante el aterrizaje de emergencia. Los pasajeros salieron sanos y salvos del Boeing por el puente de mando después de que el avión se detuviera en la puerta de embarque. 

Se informó de que se había reventado un neumático, pero los responsables de AA se limitaron a citar la afirmación del piloto de que se trataba de un "posible problema mecánico".
El susto es el último de una serie de problemas mecánicos y de seguridad a los que se han enfrentado los aviones Boeing en las dos últimas semanas, y el segundo que realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles en marzo.

Este es al menos el sexto incidente en el que se ve implicado un avión Boeing en la última semana. El lunes, el vuelo 830 de United Airlines, que se dirigía de Sídney a San Francisco, se vio obligado a dar media vuelta en pleno vuelo debido a una fuga de combustible. El avión Boeing 777-300 transportaba 167 pasajeros y 16 miembros de la tripulación cuando regresó al aeropuerto Kingsford Smith de Sídney (Australia). Horas antes, un Boeing 787 Dreamliner que viajaba de Sídney a Auckland sufrió un problema técnico que causó lesiones a 50 pasajeros.