Skip to main content

Un fuerte impacto provoca 50 heridos en Boeing 797 de Latam desde Sídney

Boeing de Latam Airlines

Hace unas horas se conoció un impactante incidente en el que 50 pasajeros a bordo resultaron heridos debido a un desperfecto técnico que provocó un fuerte movimiento en el Boeing 797 de Latam Airlines que viajaba entre Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Sin embargo, el vuelo aterrizó sin novedad en su destino.

Un funcionario de Latam dijo en un comunicado que un problema técnico surgió en pleno vuelo causando un fuerte movimiento y lamentan profundamente los inconvenientes y molestias que todos experimentaron a bordo. Por otra parte, un portavoz de Boeing declaró: "Estamos trabajando para reunir más información sobre el vuelo y proporcionaremos todo el apoyo posible a los pasajeros".

El tratamiento se realizó en el aeropuerto

La mayoría de los heridos fueron atendidos en el aeropuerto en cuanto el Boeing de Latam Airlines tocó tierra. Mientras que 13 personas fueron trasladadas al hospital, se dice que 1 pasajero resultó gravemente herido.

¿Qué opina la gente del incidente?

Un pasajero a bordo declaró: "Hubo una caída en el aire y la gente voló por la cabina haciendo daño a muchos pasajeros". También dijo que varias personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando el vuelo cayó repentinamente". Una pasajera dijo que había sangre en el techo y que el movimiento fue tan fuerte que rompió el techo del avión. 

Aunque los responsables de la aerolínea han lamentado el incidente y las molestias que sufrieron los pasajeros, se concentrarán más en las normas de seguridad, convirtiéndolas en una prioridad en el marco de sus normas operativas.