Orientación experta en viajes
Reserva sin complicaciones
Confirmación instantánea
24/7 Atención al cliente
Si desea verificar el estado del reembolso de un vuelo de United Airlines y cancelarlo, puede hacerlo fácilmente, ya que United Airlines es conocida por ofrecer un excelente servicio a sus pasajeros. Uno de los servicios más prometedores que brinda United Airlines es la conveniencia de reservar boletos de avión y la posibilidad de cancelarlos. Puede encontrar la información más relevante sobre la cancelación de boletos de avión de United Airlines y la reserva fácil con Tiquetes De Vuelos a continuación.
Las reglas y condiciones para cancelar vuelos de United Airlines se enumeran aquí con suficiente detalle. Además, si tiene preguntas o problemas adicionales con respecto a sus reservaciones de United Airlines, puede comunicarse con un representante de servicio al cliente de inmediato por teléfono.
United Airlines ha facilitado que los pasajeros cancelen su vuelo sin preocupaciones. Pero al hacer que la política de cancelación de United Airlines sea perfecta, hay conceptos básicos que todos los pasajeros deben saber con anticipación:
Las cancelaciones de vuelos con United Airlines dependen del tipo de boleto que haya reservado, ya que los boletos no reembolsables no son reembolsables.
De acuerdo con la política de cancelación de United Airlines, si cancela su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra, no se le cobrará una tarifa de cancelación; sin embargo, si cancela después de 24 horas, se le cobrará un cargo por cambio de $200 para vuelos nacionales y $400 para vuelos internacionales.
El costo de la cancelación está determinado por el destino y la cantidad de tiempo hasta la salida.
Los pasajeros no son elegibles para compensación si no pueden volar a tiempo debido a condiciones climáticas extremas, niebla densa o una nube de ceniza. Esto se debe a que, según el artículo 5 III del Reglamento (CE) nº 261/2004, las circunstancias meteorológicas tienen la consideración de “situación excepcional”. Incluso si "la compañía aérea en cuestión hubiera tomado todas las precauciones razonables para evitar retrasos o cancelaciones", según el Reglamento de la UE, la línea aérea no tiene control sobre tales eventos y no puede evitar que ocurran.
United Airlines se adhiere a la política habitual de cancelación de 24 horas, que le permite cancelar un boleto de forma gratuita y recibir un reembolso completo dentro de las 24 horas. También tiene la opción de cancelar un boleto después de 24 horas del tiempo de reserva, pero esto tendrá un costo adicional.
También debe pagar a United Airlines el cargo por cancelación si la cancelación se realiza dentro de las 24 horas, pero la hora de salida programada del vuelo es inferior a 7 días. United Airlines paga una tarifa de cancelación que oscila entre $200 y $400 por boleto, que se calcula según las leyes sobre tarifas de boletos. United Airlines procesa los boletos reembolsables utilizando el método de pago original del pasajero.
Los boletos no reembolsables, por otro lado, se procesan en el modo de pago original o créditos de viaje. Esto depende completamente de la elección del cliente y de acuerdo con la política y las pautas de cancelación actuales de United Airlines.
Si bien United Airlines no es una aerolínea europea, sigue las leyes europeas siempre que vuelan en Europa. Esa es una excelente noticia para cualquier cliente al que se le haya cancelado un viaje, ya que una cancelación de última hora de una salida europea puede darle derecho a un acuerdo de compensación razonable de United Airlines.
Si se cancela un vuelo de United Airlines, se le proporcionará un boleto alternativo a su destino o un reembolso completo si lo desea. Sin embargo, si su vuelo se canceló menos de 14 días antes de la salida programada de un aeropuerto europeo, los estatutos de la UE establecen que los pasajeros pueden tener derecho a una compensación de hasta 700 USD por persona.