Orientación experta en viajes
Reserva sin complicaciones
Confirmación instantánea
24/7 Atención al cliente
Hay momentos en los que no tiene más remedio que cancelar sus planes de vacaciones, ya sea debido a un escenario desagradable o una ocasión divertida, pero la cancelación puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Cuando se trata de cancelaciones de Avianca, créenos, no es así.
Las solicitudes de cancelación deben seguir los procesos correspondientes. Si la reserva se realiza a través de un tercero, no aplica la política de cancelación de Avianca Airlines. Es posible que no haya reembolso disponible si cancela un boleto no reembolsable menos de 30 minutos antes de la salida. Los titulares de billetes reembolsables tienen hasta el día de salida para solicitar la cancelación.
Los pasajeros que reservaron boletos no reembolsables solo recibirán la porción de impuestos de su reembolso, de acuerdo con la política de cancelación de Avianca. Al calcular los cargos por cancelación, Avianca considera los siguientes factores:
En todos los tipos de boletos, Avianca Airlines cobrará impuestos y otras tarifas relevantes. Si el cliente no logra ocupar los asientos dentro de la ventana de tiempo autorizado, la aerolínea perderá el valor de la tarifa como costos de cancelación del vuelo de Avianca Airlines.
Es posible que deba pagar tarifas de servicio además de la cancelación y otros costos aplicables si completa el formulario de reembolso de vuelo de Avianca fuera de línea. El viajero debe llamar a la aerolínea lo más rápido posible si se cancela el vuelo. En el caso de cancelaciones el mismo día, la aerolínea tiene total discreción para rechazar la solicitud si el pasajero no notifica a la aerolínea con anticipación sobre la cancelación.
El mal tiempo nunca es una conclusión inevitable que se pueda anticipar. Las condiciones climáticas en el momento del viaje están fuera del control de las aerolíneas, los miembros de la tripulación, los aeropuertos y los viajeros. Avianca Airlines seguirá los procesos especificados si un vuelo se cancela debido a las inclemencias del tiempo, una huelga laboral en el sector de las aerolíneas o un problema técnico. Los pasajeros recibirán un reembolso en lugar de un cupón de alimentos y bebidas complementarias si un vuelo de Avianca Airlines se retrasa más de 3 horas.
De acuerdo con la política de cancelación de 24 horas de Avianca, los pasajeros tienen derecho a una cancelación gratuita siempre que cumplan con los siguientes criterios:
El formulario de devolución de tiquete de Avianca debe ser presentado al menos siete días antes de la fecha de salida programada. Las solicitudes de reembolso deben realizarse a través de los canales autorizados. Si envía una solicitud de reembolso a través de una organización de terceros, es posible que no obtenga un reembolso.
Una vez vencido el período libre de riesgo, se le cobrarán cargos por cancelación según el tipo de boleto(s) que tenga, la clase de reserva, el momento de la solicitud y la causa de la cancelación, de acuerdo con la política de Avianca. Los boletos comprados con menos de seis días antes de la salida no están sujetos a la política de cancelación de 24 horas de Avianca.
Avianca Airlines es una marca reconocida cuando se trata de viajar con comodidad. Pero hay casos en los que las aerolíneas no pueden ayudar y se ven obligadas a cancelar o retrasar los horarios de los vuelos. En situaciones como mal tiempo, pautas de pandemia, etc., las aerolíneas pueden tomar las medidas necesarias y reprogramar o cancelar los vuelos. Si su vuelo es cancelado, recibirá un reembolso completo. Debería recibir un crédito de viaje si su vuelo se retrasa, que puede utilizar en su próximo viaje.
Las autoridades de cada país rigen las condiciones de cuarentena al llegar al destino. Le recomendamos que examine las restricciones de cada destino. No podrá viajar si da positivo por COVID-19. Pero al mismo tiempo, los pasajeros pueden viajar, pero deberá demostrar que se ha recuperado de la condición. Sin embargo, le sugerimos que preste mucha atención a las actualizaciones o avisos que la autoridad pueda proporcionar con respecto a este tema, ya que pueden diferir.
Si no puede cancelar su vuelo, debe comunicarse con el servicio al cliente de Avianca Airlines. Según la política de cancelación de la aerolínea, puede cancelar su boleto de forma gratuita hasta por 24 horas. Se le reembolsará en su totalidad, menos los costos de transacciones, en tales casos. Antes de comprar los boletos, debe informarse sobre la política de cancelación de Avianca Airlines. Si se cancela su vuelo, tiene la opción de obtener un reembolso o volver a reservar su viaje.
La política de cancelación de la aerolínea debe ser transparente. Debería poder comunicarse con los representantes de atención al cliente de la compañía a cualquier hora del día o de la noche para obtener ayuda. Un miembro de nuestro personal de soporte de reservas podrá ayudar con su cancelación y encontrar la mejor opción para usted.
Dentro de tres a cuatro semanas, debería recibir su compensación. El número de días varía según la forma de pago y la forma de cancelación, según la política de cancelación de Avianca.
Un canal oficial es la forma más cómoda de contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Puede comunicarse con el equipo para obtener asistencia instantánea con sus problemas.
No. Si cancela su boleto el día de la salida, no recibirá un reembolso completo. Para recibir un reembolso completo, la cancelación debe realizarse el mismo día de la compra y la fecha de reserva debe ser siete días o más antes de la fecha de salida prevista.
Simplemente necesita llamarnos a los números de contacto proporcionados, y nuestro ejecutivo de viajes lo ayudará con todas sus consultas relacionadas con viajes.
En boletos promocionales y de terceros no aplica la política de reembolso de Avianca.