Skip to main content

Aeroméxico Airlines en la aerolínea de bandera de la Ciudad de México, que garantiza que los clientes disfruten de un viaje seguro. Desde su hub, las aerolíneas brindan un excelente servicio. Aeroméxico Airlines cuenta con una flota activa de 69 efectivos que ofrece una variedad de servicios a los pasajeros. Aeroméxico Airlines tiene una flota activa de 69 personas que atiende a 89 ubicaciones en todo el mundo. Los pasajeros son atendidos en una variedad de ubicaciones en rincones remotos del mundo desde la sede de la compañía en Torre MAPFRE, Ciudad de México.

¿Ha reservado un vuelo con Aeroméxico? Sin embargo, se ve obligado a cancelar sus vacaciones debido a circunstancias imprevistas. Mantenga a raya sus preocupaciones sobre la cancelación porque la política de cancelación de Aeroméxico está diseñada para brindar a los viajeros un sinfín de beneficios. Nadie quiere cancelar un viaje, pero hay algunas circunstancias fuera de tu control. Si necesitas cancelar tu vuelo de Aeroméxico, estás de suerte ya que este artículo te ayudará a comprender la política de cancelación y, en consecuencia, cancelar el viaje sin arruinarte.

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de Aeroméxico?

Los pasajeros tienen hasta 24 horas desde el momento de la compra para cancelar o modificar su reservación sin incurrir en un cargo por cancelación de Aeroméxico. Al momento de presentar una solicitud de cancelación, la fecha de salida debe ser de al menos 7 días de distancia. Aeroméxico completará su reembolso dentro de las 24 horas; sin embargo, ciertos bancos o emisores de tarjetas de crédito/débito pueden retener su efectivo.

Como resultado, dentro de 7 a 10 días hábiles, el monto del reembolso se devolverá al modo de pago original. Después de 24 horas, los viajeros deben pagar un cargo por cancelación de vuelo de $ 200 USD a Aeroméxico para recibir un reembolso en su reserva. La política de cancelación de 24 horas de Aeroméxico no se aplicaría a los precios Básico y Económico. La política de cancelación de 24 horas de Aeroméxico no se aplicaría a los precios de grupo. La regulación de 'Cancelar Aeroméxico dentro de las 24 horas' no aplica para boletos de Aeroméxico comprados con millas.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para Soporte Instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492

Hasta que expire el tiempo libre de riesgo, la aerolínea ofrece una cancelación gratuita. El pasajero no obtendrá reembolso por boletos no reembolsables una vez vencido el tiempo libre de riesgo. Recibirá un reembolso completo si compró un boleto flexible o superior. Cuando cancela un boleto dentro de los tres días antes de la salida, debe pagar el costo total como cargo por cancelación, de acuerdo con la Política de reembolso por cancelación de vuelo de Aeroméxico. La fecha de procesamiento del reembolso depende directamente de la forma de pago seleccionada por el pasajero, de acuerdo con la política de reembolso. Si un vuelo se cancela debido a desastres naturales, la aerolínea no cobrará al cliente ningún costo de cancelación.

¿Qué pasa con los vuelos cancelados por mal tiempo?

El mal tiempo rara vez es algo que se pueda predecir de antemano. Las aerolíneas, el personal de la tripulación, los aeropuertos y los pasajeros no pueden controlar las condiciones climáticas en el momento de su viaje. Si Aeroméxico Airlines cancela un vuelo debido a las inclemencias del tiempo, una huelga laboral en el sector de las aerolíneas o un problema técnico, la compañía seguirá los procesos especificados. Si un vuelo de Aeroméxico Airlines se retrasa más de 3 horas, los clientes recibirán un reembolso en lugar de un cupón de alimentos y bebidas complementarios; sin embargo, esta opción difiere dependiendo de la clase o aeronave única de Aeroméxico Airlines. Aeroméxico Airlines, por su parte, podrá ocasionalmente brindar a los pasajeros la opción de reprogramar su vuelo al mismo destino sin costo adicional.

¿Qué es una Póliza de Cancelación de Período Libre de Riesgo o 24 Horas?

Como se mencionó anteriormente en la política de cancelación de Aeroméxico, la aerolínea proporciona a cada cliente una zona horaria específica para corregir sus errores. Ahora, lee los siguientes puntos para tener un conocimiento profundo de la Política de Cancelación 24 Horas de Aeroméxico.

Si la fecha de la reserva es una semana antes de la salida y la cancelación se realiza el mismo día de la reserva, la aerolínea no deducirá ningún cargo por cancelación. No habrá devolución de billetes no reembolsables una vez superada la reserva de 24 horas. La Política de cancelación de 24 horas de Aeroméxico establece que si un viajero reprograma sus boletos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, la aerolínea no cobrará un cargo por cambio.

¿Cuánta compensación puede obtener por los retrasos en los vuelos de Aeromexico Airlines?

Si califica para una compensación de vuelo cancelado por Aeroméxico de hasta $725 USD por demoras en vuelos de Aeroméxico, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Si el vuelo tiene más de 3 horas de retraso,
  • Si vuelas fuera de México,
  • Si recibe un aviso de cancelación de un boleto de Aeroméxico con menos de 14 días de anticipación antes del viaje,
  • Si no puede embarcar debido a hacinamiento

La compensación por vuelos cancelados de Aeroméxico oscila entre $300 y $725 USD, según la duración de la demora y la distancia entre el punto A y el punto B.

En caso de un retraso de vuelo de más de 3 horas, Aeroméxico te indemnizará de la siguiente manera:

  • Si la distancia de vuelo entre el punto A y el punto B es inferior a 1500 kilómetros, recibirá $300 USD.
  • Si la distancia de vuelo entre el punto A y el punto B está entre 1500 y 3500 kilómetros, el costo es de $485 USD.
  • Si la distancia de vuelo entre el punto A y el punto B supera los 3500 km, se le cobrará $ 725 USD.

¿Cómo funciona la Política de Reembolso de Aerolíneas de Aeroméxico?

Si desea solicitar un reembolso de vuelo con Aeroméxico, puede utilizar las políticas de reembolso como guía y luego seguir las normas que se indican para recibir un reembolso. Debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de procesos para cada aerolínea al solicitar un reembolso de vuelo en Aeroméxico para diferentes naciones. Sin embargo, el enfoque más sencillo para solicitar un reembolso de vuelo es simplemente completar el formulario de solicitud de reembolso y luego enviarlo. También puede llamar al número de teléfono de Aeroméxico y solicitar un reembolso de vuelo proporcionando la información de su viaje al personal de servicio al cliente de la aerolínea.

Las Nuevas Políticas Covid-19 Actualizadas de Aeroméxico Airlines

La aerolínea trabaja continuamente para mejorar la vida de sus pasajeros. Como resultado de la situación de pandemia inducida por el virus Covid-19, la implementación de Aeroméxico ciertamente requirió revisiones a su política de cancelación de vuelos. Si vuela durante el mes de marzo, no se le cobrará un cargo por cancelación de vuelo de Aeroméxico. Si un viajero desea posponer su viaje, no hay costo de cambio. Todos los boletos comprados durante el mes del brote de Covid-19 serán reembolsados ​​en su totalidad. Todos los pasajeros tienen derecho a una cancelación gratuita, incluso si tienen un billete no reembolsable o promocional.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Cuánto tengo que pagar si cancelo después de 24 horas de mi reserva?
Después de 24 horas desde la fecha de reserva, se cobrará un cargo por cancelación de vuelo de Aeroméxico de $200 USD. Dependiendo de las restricciones tarifarias vigentes al momento de la compra de tu vuelo, puedes tener derecho a un reembolso por cancelación de boleto de Aeroméxico o un comprobante de crédito. Su comprobante de crédito es válido por 365 días a partir de la fecha de cancelación.

Q2. ¿Puedo cancelar mi reservación de la aerolínea Aeroméxico sin costo?
Los pasajeros tienen hasta 24 horas a partir de la fecha de compra para cancelar o modificar su reserva sin incurrir en un cargo por cancelación de Aeroméxico. Al momento de presentar una solicitud de cancelación, la fecha de salida debe ser de al menos 7 días de distancia.

Q3. ¿Recibiré un reembolso si las aerolíneas de Aeroméxico cancelan mi vuelo ellas mismas?
Si. Se le reembolsará si la aerolínea no proporciona el servicio de vuelo. El monto del reembolso está determinado por el tipo de tarifa, el modo de cancelación, la causa de la cancelación, el destino y una variedad de otros parámetros.

Q4. ¿Puedo cancelar mi reserva el mismo día de salida?
Sí tu puedes. La política de cancelación de Aeroméxico le permite cancelar el mismo día de la salida mediante el pago de tarifas de cancelación según la clase del boleto, la causa y una variedad de otras variables.

P5. ¿Qué debo hacer post-Covid con las aerolíneas Aeroméxico?
Se requieren máscaras faciales en el aeropuerto y durante su viaje para su propia protección y la de los demás. No es necesario tener un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19 para viajar hacia o dentro de México.

Para obtener asistencia rápida, comuníquese con nuestro equipo de cancelación al +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para obtener más detalles aquí.