Orientación experta en viajes
Reserva sin complicaciones
Confirmación instantánea
24/7 Atención al cliente
Visite el sitio web oficial de Latam Airlines si compró boletos en Latam Airlines en circunstancias dudosas y ahora se da cuenta de que necesita cancelar su viaje. Para evitar decepciones y circunstancias imprevistas, es una buena idea familiarizarse con la Política de cancelación de Latam antes de actuar.
Después de leer las leyes y pautas mencionadas en la Política de cancelación de Latam, podrá comprender el proceso de cancelación, la tarifa y mucho más. La buena noticia es que los turistas pueden cancelar fácilmente sus boletos con Latam Airlines, y la aerolínea otorga a los pasajeros que lo deseen la mayor flexibilidad posible. Tienes un tiempo determinado para cambiar de plan sin que te cobre la aerolínea.
No todos los pasajeros tienen derecho a reembolso Latam, según la política de cancelación de la compañía. Los viajeros adultos de Latam Airlines tienen derecho a un reembolso si cancelan su vuelo con Latam Airlines, de acuerdo con las reglas. Si necesitas un reembolso de Latam Airlines por tus hijos, debes comunicarte con el Contact Center de la aerolínea.
Los pasajeros que ya hayan usado sus boletos no recibirán un reembolso por parte de la aerolínea.
Sin embargo, de acuerdo con la política de cancelación de Latam, los boletos utilizados parcialmente son elegibles para un reembolso.
Si bien no todos los pasajeros son elegibles para un reembolso, como ya se indicó, los clientes que realizaron sus reservas a través de la oficina de ventas de Latam Airlines, en el sitio web oficial de la aerolínea o llamando al Latam Contact Center es muy probable que reciban un reembolso por sus cancelaciones.
Si un pasajero cancela, debe ponerse en contacto con la Agencia de Viajes o Agencia que gestionó la reserva para recibir un reembolso. Si un viajero realizó una reserva a través de una TVA (Agencia de viajes o Travel Agent), debe asegurarse de que la TVA sea el único lugar donde se pueden realizar cancelaciones.
Debe comunicarse con atención al cliente de LATAM Airlines si no puede cancelar su vuelo. Puede cancelar su boleto de forma gratuita hasta 24 horas según la política de cancelación de la aerolínea. En tales circunstancias, se le reembolsará en su totalidad, menos los cargos por transacción. Debe conocer la política de cancelación de LATAM Airlines antes de comprar boletos. Tiene la opción de solicitar un reembolso o volver a reservar su vuelo si se cancela.
La política de cancelación de la aerolínea debe hacerse pública. Debería poder comunicarse con los profesionales de servicio al cliente de la compañía para obtener ayuda en cualquier momento del día o de la noche. Un miembro de nuestro personal de soporte de reservas podrá ayudarlo con su cancelación y ayudarlo a descubrir la mejor solución posible.
Solo los clientes que compraron boletos desde Brasil o Colombia podrán cancelar un vuelo Latam, de acuerdo con la política de cancelación de la compañía. Las reglas y la legislación de cada país pueden diferir, y es posible que el gobierno cobre un cargo por cancelación. Si compraste un boleto desde Colombia o Brasil y necesitas cancelarlo por algún problema, debes comunicarte con el Contact Center de Latam Airlines.
Por otro lado, si está buscando un reembolso por una cancelación, tenga en cuenta que las leyes y regulaciones para cancelaciones realizadas en compras realizadas en Brasil y Colombia son diferentes. La mayoría de los reembolsos se procesarán de acuerdo con el tipo de boleto del pasajero. Le recomendamos que visite el sitio web oficial de la aerolínea y busque la sección Administrar reserva para conocer las reglas de cancelación que se aplican al boleto que reservó.
En casos como clima terrible, advertencias de pandemia, etc., las aerolíneas están obligadas a tomar las medidas adecuadas y reprogramar o cancelar vuelos. Si se cancela su vuelo, se le reembolsará en su totalidad. Si su vuelo se retrasa, debe recibir un crédito de viaje que puede aplicar a su próximo viaje. Sin embargo, este crédito de viaje debe utilizarse dentro de los 60 días posteriores a su obtención. Para ver si tu vuelo califica para un reembolso, ingresa al sitio web de LATAM Airlines. Se le pedirá su número de reserva de vuelo, así como los detalles de su billete.
Tienes 24 horas para realizar cambios o incluso cancelar tus reservas sin tener que pagar la tarifa de cancelación de Latam si estás enfermo o tienes que hacer frente a un imprevisto. Los pasajeros pueden cancelar sus reservas dentro de las primeras 24 horas de haberlas realizado y evitar pagar la tarifa de cancelación de Latam si deciden no viajar debido a un cambio de humor o circunstancia.
Deben cancelar la reserva original y volver a reservar en consecuencia. Se ha visto a pasajeros cometiendo errores al hacer reservas y luego intentar modificar una reserva existente.
Hay situaciones en las que un viajero solicita un reembolso por un boleto que ya venció. En este caso, no habrá reembolso. En la mayoría de las situaciones, la aerolínea sólo podrá reembolsar al pasajero el impuesto y el costo de cancelación. El valor del reembolso se lanzará en la misma cuenta bancaria del pasajero después de que se haya realizado la cancelación y se haya aplicado el reembolso. Solo una vez que se haya deducido el cargo por cancelación del valor del reembolso, se acreditará el monto del reembolso
Incluso si el viajero se ha registrado, el pasajero debe asegurarse de que la cancelación se complete antes de la salida del vuelo.
Antes y durante su viaje, debe examinar las normas de entrada, salida y conexión de cada país o destino nacional. Tenga en cuenta que los estándares los establecen los gobiernos y los gobiernos locales, y varían con frecuencia. Es obligación del viajero mantenerse informado sobre estas novedades.
Verifique las partes a continuación: Requisitos de ingreso, Información de vuelos de conexión, Regulaciones locales (restricciones de viaje nacionales), Cuarentena, Resultado negativo de la prueba COVID-19, Formularios o seguro médico, Coberturas faciales. La información de vuelos domésticos se puede obtener en las Regulaciones Locales.
Solo se ven afectados los vuelos domésticos dentro de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. En los vuelos internacionales de larga distancia no habrá modificaciones en los servicios a bordo. Ahora estamos evaluando cómo se implementarán estos ajustes en las rutas regionales.
No, el nuevo sistema reemplaza al anterior. No proporcionaremos bebidas ni bocadillos gratis, pero tendremos una amplia gama de artículos de alta calidad disponibles para comprar. Para vuelos al extranjero, continuaremos ofreciendo los mismos servicios de cortesía a bordo que antes.
Tiene varias opciones, incluida la selección de asientos, el equipaje facturado y los servicios a bordo.
LATAM Airlines emplea varias estrategias de bajo costo que ya son comunes en las firmas nacionales donde trabaja. Estos son extremadamente mejorados para los pasajeros y ayudarán al crecimiento del turismo en la región (precios más bajos y una nueva forma de comprar). En vuelos de larga distancia, sin embargo, no se ha modificado ninguna estrategia de ser una aerolínea de servicio completo.
¿Qué pasa con mis puntos de acumulación?
El valor del boleto estará ligado a la acumulación de KMS/puntos LATAM Pass. Si bien se acumulará menos, tendrá acceso a tasas de cambio más bajas y ofertas continuas que podrá disfrutar con menos KMS/puntos LATAM Pass.