Skip to main content

Si reservó boletos de Latam Airlines en una circunstancia de riesgo y ahora sabe que debe cancelar su vuelo de Latam, debe ingresar al sitio web oficial de Latam Airlines. Antes de tomar acción, es una buena idea familiarizarse con la Política de cancelación de Latam para evitar decepciones y sorpresas de última hora. Podrá comprender el método, el costo de cancelación y mucho más después de comprender las leyes y regulaciones descritas en la Política de cancelación de Latam. La buena noticia es que los viajeros pueden cancelar sus reservas con Latam Airlines sin mucha dificultad, y la aerolínea ofrece la máxima flexibilidad a los pasajeros que deseen cancelar sus reservas. La aerolínea le da una cierta cantidad de tiempo para cancelar sus boletos sin incurrir en cargos.

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de LATAM?

No todos los pasajeros tienen derecho a reembolso Latam, según la política de cancelación de la compañía. Los viajeros adultos de Latam Airlines tienen derecho a un reembolso si cancelan su vuelo con Latam Airlines, según las reglas. Si necesitas un reembolso de Latam Airlines para tus hijos, debes comunicarte con el Contact Center de la aerolínea. Los pasajeros que ya hayan usado sus boletos no recibirán un reembolso por parte de la aerolínea. Sin embargo, de acuerdo con la política de cancelación de Latam, los boletos parcialmente utilizados son elegibles para un reembolso.

Como se mencionó anteriormente, no todos los pasajeros tienen derecho a un reembolso, sin embargo, los clientes que realizaron sus reservas a través de la oficina de ventas de Latam Airlines, en el sitio web oficial de la aerolínea o llamando al Centro de contacto de la aerolínea, es casi seguro que obtendrán un reembolso por sus cancelaciones. Los pasajeros deben comunicarse con el mismo Agente de Viajes o Agencia a través del cual se realizó la reserva para obtener un reembolso si cancelan. Si el viajero realizó su reserva a través de una TVA (Agencia o Agente de Viajes), deberá asegurarse de que las cancelaciones sólo podrán realizarse a través de la misma TVA.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para Soporte Instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492

Solo los clientes que compraron boletos desde Brasil o Colombia podrán cancelar un vuelo Latam, de acuerdo con la política de cancelación de la compañía. Las reglas y la legislación de cada país pueden diferir, y es posible que el gobierno cobre un cargo por cancelación. Si compraste un boleto desde Colombia o Brasil y necesitas cancelarlo por algún problema, debes comunicarte con el Contact Center de Latam Airlines.

Por otro lado, si está buscando un reembolso por una cancelación, tenga en cuenta que las leyes y regulaciones para cancelaciones realizadas en compras realizadas en Brasil y Colombia son diferentes. La mayoría de los reembolsos se procesarán de acuerdo con el tipo de boleto del pasajero. Le recomendamos que visite el sitio web oficial de la aerolínea y busque la sección Administrar reserva para conocer las reglas de cancelación que se aplican al boleto que reservó.

¿Qué pasa con los vuelos cancelados por mal tiempo?

En casos como clima terrible, advertencias de pandemia, etc., las aerolíneas están obligadas a tomar las medidas adecuadas y reprogramar o cancelar vuelos. Si se cancela su vuelo, se le reembolsará en su totalidad. Si su vuelo se retrasa, debe recibir un crédito de viaje que puede aplicar a su próximo viaje. Sin embargo, este crédito de viaje debe utilizarse dentro de los 60 días posteriores a su obtención. Para ver si tu vuelo califica para un reembolso, ingresa al sitio web de LATAM Airlines. Se le pedirá su número de reserva de vuelo, así como los detalles de su billete.

¿Qué es una Póliza de Cancelación de Período Libre de Riesgo o 24 Horas?

Si está enfermo o ha tenido que lidiar con un problema inesperado, tiene 24 horas para hacer modificaciones o incluso cancelar sus reservas sin pagar el cargo por cancelación de Latam. Cuando los pasajeros cambian de opinión acerca de viajar debido a un cambio de humor o circunstancia, pueden cancelar sus reservas dentro de las primeras 24 horas posteriores a la reserva y evitar la tarifa de cancelación de Latam. Se ha observado que los pasajeros cometen errores al hacer reservas y luego intentan realizar modificaciones a una reserva existente; sin embargo, deben cancelar la reserva original y volver a reservar de manera adecuada.

La guinda es que si el pasajero elige volver a reservar correctamente durante las primeras 24 horas después de que la aerolínea cancele el boleto, Latam Airlines no cobrará una tarifa de cancelación. Los pasajeros que cancelen un vuelo de Latam después de un día (las primeras 24 horas) deben pagar el cargo por cancelación de Latam.

¿Es aplicable el reembolso de boletos vencidos?

Hay situaciones en las que un viajero solicita un reembolso por un boleto que ya venció. En este caso, no habrá reembolso. En la mayoría de las situaciones, la aerolínea solo podrá reembolsar al pasajero el impuesto y el costo de cancelación. El valor del reembolso se lanzará en la misma cuenta bancaria del pasajero después de que se haya realizado la cancelación y se haya aplicado el reembolso. Solo una vez que se haya deducido el cargo por cancelación del valor del reembolso, se acreditará el monto del reembolso (si hay alguna tarifa de cancelación aplicable).
Incluso si el viajero se ha registrado, el pasajero debe asegurarse de que la cancelación se complete antes de la salida del vuelo.

Las Nuevas Políticas Covid-19 Actualizadas de LATAM Airlines

Antes y durante su viaje, debe examinar las normas de entrada, salida y conexión de cada país o destino nacional. Tenga en cuenta que los estándares los establecen los gobiernos y los gobiernos locales, y varían con frecuencia. Es obligación del viajero mantenerse informado sobre estas novedades.

Verifique las partes a continuación: Requisitos de ingreso, Información de vuelos de conexión, Regulaciones locales (restricciones de viaje nacionales), Cuarentena, Resultado negativo de la prueba COVID-19, Formularios o seguro médico, Coberturas faciales. La información de vuelos domésticos se puede obtener en las Regulaciones Locales.

¿No puedes cancelar tu reserva? Esto es lo que necesita saber o contactar +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492

Debe comunicarse con atención al cliente de LATAM Airlines si no puede cancelar su vuelo. Puede cancelar su boleto de forma gratuita hasta 24 horas según la política de cancelación de la aerolínea. En tales circunstancias, se le reembolsará en su totalidad, menos los cargos por transacción. Debe conocer la política de cancelación de LATAM Airlines antes de comprar boletos. Tiene la opción de solicitar un reembolso o volver a reservar su vuelo si se cancela.

La política de cancelación de la aerolínea debe hacerse pública. Debería poder comunicarse con los profesionales de servicio al cliente de la compañía para obtener ayuda en cualquier momento del día o de la noche. Un miembro de nuestro personal de soporte de reservas podrá ayudarlo con su cancelación y ayudarlo a descubrir la mejor solución posible.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Se aplicarán los nuevos cambios a los vuelos internacionales?

Solo se ven afectados los vuelos domésticos dentro de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. En los vuelos internacionales de larga distancia no habrá modificaciones en los servicios a bordo. Ahora estamos evaluando cómo se implementarán estos ajustes en las rutas regionales.

Q2. ¿LATAM Airlines sigue ofreciendo snacks en los vuelos?

No, el nuevo sistema reemplaza al anterior. No proporcionaremos bebidas ni bocadillos gratis, pero tendremos una amplia gama de artículos de alta calidad disponibles para comprar. Para vuelos al extranjero, continuaremos ofreciendo los mismos servicios de cortesía a bordo que antes.

Q3. ¿Qué servicios adicionales hay con LATAM Airlines?

Tiene varias opciones, incluida la selección de asientos, el equipaje facturado y los servicios a bordo.

Q4. ¿Por qué debo reservar con LATAM Airlines?

LATAM Airlines emplea varias estrategias de bajo costo que ya son comunes en las firmas nacionales donde trabaja. Estos son extremadamente beneficiosos para los pasajeros y ayudarán al crecimiento del turismo en la región (precios más bajos y una nueva forma de comprar). En vuelos de larga distancia, sin embargo, no han modificado ninguna estrategia de ser una aerolínea de servicio completo.

P5. ¿Qué pasa con mis puntos de acumulación?

El valor del boleto estará ligado a la acumulación de KMS/puntos LATAM Pass. Si bien se acumulará menos, tendrás acceso a tasas de cambio más bajas y ofertas continuas que podrás disfrutar con menos KMS/puntos LATAM Pass.

Para obtener asistencia rápida, comuníquese con nuestro equipo de cancelación al +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para obtener más detalles aquí.