Skip to main content

Los pasajeros pueden cancelar sus vuelos sin problemas gracias a la política de cancelación de JetBlue. JetBlue ha hecho que la cancelación de vuelos sea más fácil y económica al permitirte acceder antes a la penalización por cancelación. JetBlue ofrece una opción de cancelación instantánea para vuelos nacionales e internacionales. Para sumergirse mejor en la cancelación fácil, simplemente puede llamar al número de teléfono de JetBlue Airlines para obtener más información o seguir leyendo.

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de aerolíneas de JetBlue?

La política de cancelación de 24 horas de JetBlue no se aplica a los paquetes vacacionales. Dentro de las 24 horas posteriores a la compra, se aplican cargos por cancelación de JetBlue. Las reservas que se han modificado no son elegibles para un reembolso y pueden estar sujetas a una tarifa de cancelación por persona, según la tarifa comprada. Política de JetBlue sobre reembolsos en 24 horas: el reembolso del vuelo de JetBlue Airlines se devolverá a la fuente de pago original en 7 a 10 días hábiles si el vuelo se canceló dentro de las 24 horas.

La política de cancelación de 24 horas de JetBlue no se aplica a vuelos con más de 9 personas y está sujeta a la política de cancelación grupal de JetBlue. La cancelación del vuelo se puede realizar en línea en la sección Administrar reserva del sitio web de la aerolínea o llamando a cancelar vuelo de JetBlue. El pasajero puede elegir la opción de cambio el mismo día si desea modificar su vuelo el mismo día de su salida. Si el segmento no reembolsable de JetBlue no se cancela antes de la salida del vuelo, se perderá el costo total del segmento.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para soporte instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para cancelar el vuelo de JetBlue a través del móvil

Si solicita una cancelación por teléfono, se le cobrará un costo no reembolsable de $25 además del cargo por cancelación de JetBlue. En todas las tarifas no reembolsables compradas con la Tarjeta de Crédito JetBlue, se otorgará un reembolso en forma de crédito para viajes futuros. Todas las solicitudes de cancelación de JetBlue para boletos no reembolsables recibirán un crédito de viaje como reembolso, que se depositará en la cuenta de JetBlue Travel Bank. De acuerdo con la política de cancelación de JetBlue Airways, el crédito de viaje depositado en la cuenta bancaria de viaje de JetBlue del pasajero no tiene fecha de vencimiento y puede usarse en cualquier momento para reservar un nuevo viaje.

¿Qué pasa si el vuelo se cancela por mal tiempo?

El clima puede causar retrasos o incluso cancelar las salidas programadas. Los pasajeros pueden cancelar un vuelo de acuerdo con la política de cancelación de JetBlue, y se aplicará una exención de cargo por cancelación, y se otorgará un reembolso del monto no utilizado del boleto en forma de un crédito de viaje futuro. Al cancelar un vuelo no reembolsable, a los miembros de recompensa de Mosaic se les cobrará una tarifa de cancelación de premio de JetBlue y el reembolso se entregará en forma de crédito de viaje futuro.

¿Qué es un Período Libre de Riesgo o Política de Cancelación de 24 Horas de JetBlue?

Debido a que nadie sabe cuándo todo a su alrededor cambiará y mostrará una nueva página, las modificaciones sorpresa en el plan son bastante típicas hoy en día. Asimismo, los pasajeros de las líneas aéreas podrán optar por modificar o cancelar sus reservas de vuelo en el último momento. Si el pasajero completa el viaje y lo reservó siete días o más antes de la fecha de salida programada, tiene 24 horas desde el momento en que compró la reserva del vuelo para cancelarlo sin incurrir en cargos. Los boletos de vuelo modificados no son elegibles para un reembolso en el modo de pago original y están sujetos a una tarifa de cancelación por persona, independientemente de si la reserva de viaje inicial se realizó dentro de las 24 horas.

Política de cancelación para miembros Mosaic en JetBlue

La política de cancelación Elite de JetBlue permite a los miembros del nivel Mosaic (excepto Blue Mosaic) cancelar cualquier boleto no reembolsable sin cargo antes de la salida. El estatus Mosaic se puede obtener volando 30 segmentos de vuelo y acumulando 12k puntos de vuelo en un año calendario, o acumulando 15k puntos de vuelo en un año calendario. El boleto completo (excluyendo Extras) se perderá si un miembro con estatus Blue Mosaic cancela una tarifa no reembolsable antes de la salida.

¿Cuánta compensación puede obtener por los retrasos en los vuelos de JetBlue Airlines?

Si el vuelo de un pasajero califica para la compensación por cancelación de JetBlue, la aerolínea le notificará por correo electrónico dentro de los siete días antes de la salida planificada del viaje. Los pasajeros que son elegibles para una compensación por un vuelo de JetBlue que fue cancelado la obtendrían automáticamente. Si un viajero vuela con varias aerolíneas y el viaje afectado se reservó con JetBlue, debe comunicarse con JetBlue dentro de los siete días de la salida programada para ver si califica para la compensación por cancelación. Póngase en contacto con el número de teléfono de JetBlue Airlines para saber más.

Cómo reclamar el reembolso de JetBlue debido al coronavirus: las nuevas políticas actualizadas de Covid-19 de JetBlue Airlines

A los pasajeros que compren el boleto de JetBlue después de enero de 2021 se les cobrará una tarifa de cancelación de JetBlue debido a la variación de omicron y la actual epidemia de Covid-19. Los pasajeros pueden cancelar sus reservas a través del área "Gestionar reserva" de jetblue.com. Los pasajeros pueden elegir entre un reembolso o un crédito bancario de viaje de JetBlue, que es válido hasta por 365 días a partir de la fecha de la reserva, según el tipo de precio y la calidad del servicio comprado.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Es posible cancelar un vuelo de JetBlue?
Si cancela su boleto de JetBlue dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, recibirá un reembolso completo. Además, todas las tarifas son totalmente reembolsables, a excepción de la tarifa Blue Basic, y están sujetas al cargo por cancelación de JetBlue. Conéctese con el número de atención al cliente de JetBlue Airlines para saber más.

Q2. ¿Cuánto es el costo de cancelación para JetBlue Airlines?
La multa por cancelar un vuelo de JetBlue varía según la categoría de precio. Para viajes completamente dentro de los Estados Unidos, el Caribe, México o América Central, las tarifas básicas azules están sujetas a un cargo de $100 por persona o $200 por persona para todas las demás rutas.