Skip to main content

Cancelar un vuelo que estabas esperando puede ser una molestia, especialmente si te cobran una tarifa. Si se encuentra en una posición en la que necesita cancelar su reserva de Allegiant, es importante comprender la política de cancelación de vuelos de Allegiant para que pueda ahorrar tiempo y dinero. Descubrir que necesita cancelar un vuelo que estaba esperando puede ser un gran dolor, ¡especialmente cuando descubre que puede tener que pagar costos adicionales para hacerlo!

Si se encuentra en una posición en la que necesita cancelar su boleto de Allegiant Airlines, ¡es fundamental que comprenda su política de cancelación para que pueda ahorrar tiempo y dinero!

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de aerolíneas de Allegiant?

La política de cancelación de 24 horas de Allegiant Air ofrece a los pasajeros la opción de cancelar reservas sin incurrir en penalizaciones por cancelación. Con boletos ordinarios, elija el paquete Trip Flex Protection para recibir reembolsos completos. El viajero ahorra $75 en cada boleto con el paquete Trip Flex Protection. De acuerdo con la política de cancelación de 24 horas de Allegiant Air, a los viajeros que cancelen boletos dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y el viaje es de siete días o más no se les cobrará una tarifa de cancelación.

Los titulares de boletos no reembolsables también son elegibles para un reembolso completo; sin embargo, el viajero debe cancelar los vuelos reservados dentro de un día de la compra. La aerolínea tiene una variedad de opciones de cancelación, que incluyen un sitio web, una aplicación móvil, una llamada telefónica, una oficina de boletos y un mostrador en el aeropuerto. Si los boletos se cancelan dentro del período permitido, de acuerdo con la Política de cancelación de 24 horas de Allegiant Air, el tipo de boleto no influye en el reembolso (24 horas de la reserva). Conéctese con el número de atención al cliente de Allegiant Airlines aquí.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para soporte instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para cancelar el vuelo de Allegiant a través del móvil

El precio de cancelación de los boletos de premio es el mismo que el cargo por cancelación de los boletos regulares, que es de $75 por persona. Allegiant no cobrará el cargo de cancelación de $75 si se compró TripFlex en el momento de la reserva del boleto de premio. Las reservas de vuelos realizadas con puntos también se pueden cancelar. Si bien los puntos no se reembolsan en la cuenta, se ofrecen cupones de crédito que pueden usarse para comprar futuros viajes de Allegiant.

¿Qué pasa si el vuelo se cancela por mal tiempo?

Allegiant notifica a los pasajeros afectados y al público en general dentro de los 30 minutos posteriores a la cancelación de un vuelo planificado. Si los pasajeros del vuelo que abordan en el vuelo mencionado están presentes en el área de la puerta de embarque, la notificación de cancelación del vuelo se enviará allí, en el sitio web de la aerolínea y a través del Centro de reservas de Allegiant, previa consulta telefónica por parte de los clientes.

Política de cancelación de Allegiant: vuelos pagados en efectivo o con puntos

Hasta 24 horas desde el momento de la compra, todos los boletos pueden cancelarse para obtener un reembolso completo sin costos de cancelación.

Cancelación de entradas estándar

Se le cobrará $75 por pasajero, por segmento si necesita cancelar su reserva de Allegiant después de que hayan pasado más de 24 horas desde que la reservó. Después de eso, menos el cargo de cancelación de $75, se otorgará un crédito. El dinero sobrante se utilizará como crédito no reembolsable que podrá utilizarse en futuros vuelos de Allegiant. Conéctese con el número de teléfono de Allegiant Airlines para saber más.

Cancelación de viaje flexible

Hasta 24 horas desde el momento de la compra, todos los boletos pueden cancelarse para obtener un reembolso completo sin costos de cancelación. Si la ventana de 24 horas ya pasó, Trip Flex le permite hacer un ajuste único en la fecha, el vuelo o el destino de su reserva, sujeto a ciertas restricciones, ¡sin cambios ni costos de cancelación! No puede agregar Trip Flex a una reserva existente ya que solo se puede comprar en el momento de la reserva. Según su itinerario, agregar Trip Flex a su reserva puede costar entre $8 y $20 por pasajero, cada segmento.

Política de reembolso para cancelaciones de vuelos de Allegiant Airlines:

Si los pasajeros cancelan su reserva dentro de las 24 horas de la hora de salida original del vuelo, obtendrán un reembolso completo. Si un vuelo se cancela debido a una catástrofe natural, como mal tiempo, o por cualquier otra causa grave, los clientes tienen derecho a un reembolso completo sin incurrir en gastos de cancelación. Sin embargo, si un vuelo se retrasa más de 3 horas, no se reembolsará a los viajeros; en su lugar, Allegiant Airlines proporcionará cupones de comidas complementarias; sin embargo, este servicio solo se ofrece en vuelos selectos de Allegiant Airlines.

Allegiant Airlines facilitará a los consumidores la modificación de sus billetes de avión no reembolsables con solo pagar la diferencia de tarifa. Si la diferencia de precio es menor que el costo original, su dinero se convertirá en puntos de recompensa, que podrá utilizar en la compra de su próximo vuelo. Si desea solicitar un reembolso, vaya al sitio web oficial de Allegiant Airlines y complete el formulario de solicitud de reembolso, indicando el motivo particular de la devolución.

¿Cuánta compensación puede obtener por los retrasos en los vuelos de Allegiant Airlines?

Como Compensación de Vuelo Cancelado de Allegiant Air, si la aerolínea cancela el viaje, la aerolínea proporcionará servicios complementarios como alimentos, bebidas, alojamiento, llamadas, faxes, un asiento en el siguiente vuelo o un bono de viaje. Cuando un vuelo se retrasa o cancela debido a calamidades naturales, la aerolínea allegiant no proporcionará ninguna compensación. Si cancela su vuelo dentro de los siete días de la salida por cualquier motivo, no se le reembolsará ni compensará. La tarifa de cancelación de Allegiant se aplicará al precio total del boleto.

El cliente que compró el paquete Trip Flex Protection obtendrá un reembolso completo, menos la tarifa de cancelación de Allegiant. Los pasajeros sin el paquete Trip Flex Protection, por otro lado, deben gastar $75 para asegurar los reembolsos. Si un viajero cancela un billete el día de salida, la aerolínea cobrará el precio total del billete como tasa de cancelación.

Las nuevas precauciones Covid-19 actualizadas de Allegiant Airlines

Todas las aeronaves están sujetas a un programa de limpieza integral que comprende un cronograma regular de procesos estándar y de limpieza profunda. Durante cada limpieza, todas las superficies de contacto se limpian y desinfectan por completo, desde cinturones de seguridad y bandejas hasta cocinas y baños. Tratamos todos los aviones con un protector antimicrobiano sofisticado que destruye virus, gérmenes y bacterias al contacto durante 14 días, de acuerdo con las normas de grado hospitalario. Nuestro plan de tratamiento, así como nuestros procedimientos regulares de limpieza, superan con creces las recomendaciones del fabricante. Esta solución es segura y eficaz, proporcionando una barrera incolora e inodora que protege todas las superficies. Todos los aviones están equipados con toallitas desinfectantes, a las que pueden acceder los clientes previa solicitud.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Es posible recuperar su dinero si cancela su vuelo de Allegiant?
Allegiant no emitirá un reembolso por un boleto cancelado a la tarjeta de crédito utilizada para comprarlo. En cambio, si compró el complemento Trip Flex, le enviarán un cupón utilizable para un vuelo futuro por el valor total de su boleto, o el monto total menos el cargo por cancelación de $75 si no lo hizo.

Q2. ¿Qué sucede si se cancela mi vuelo de Allegiant?
Si han pasado menos de 24 horas desde que compraste el boleto, tienes la opción de cancelar sin costo. Si necesita cancelar su reserva de Allegiant después de que hayan pasado más de 24 horas, se le cobrará $75 por pasajero, por segmento. Después de eso, menos el cargo de cancelación de $75, se otorgará un crédito. Llame al número de teléfono de Allegiant Airlines para obtener más información.