Skip to main content

Los viajeros pueden cancelar sus reservas hasta 120 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo; sin embargo, si desea evitar un cargo por cancelación, debe cancelar su reserva antes de 7 días o 24 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Las cancelaciones de vuelos pueden ser irritantes y costosas, pero no tienen por qué serlo. Si investiga un poco sobre las penalizaciones por cancelación antes de comprar su boleto, puede ahorrar tiempo y dinero si necesita cancelarlo. Si ya reservó un boleto o tiene la intención de hacerlo pronto, esto es todo lo que necesita saber sobre la política de cancelación de Alaska Airlines y cómo puede afectar su reserva.

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de aerolíneas de Alaska?

Todos los vuelos se pueden cancelar dentro de las 24 horas posteriores a la reserva para obtener un reembolso completo, incluso si se compraron más de 24 horas antes de la salida programada. Los vuelos de cabina principal y de primera clase reservados más de 24 horas antes de la salida programada se pueden ajustar sin cargo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva (sin embargo, usted será responsable de cualquier cambio en el precio de la tarifa o los impuestos). Los boletos de ahorro comprados al menos 24 horas antes de la salida no se pueden modificar, pero se pueden cancelar y volver a reservar dentro de ese período de tiempo. Puede conocer su estado a través del número de teléfono de la aerolínea de Alaska.

Si compró un boleto reembolsable, puede solicitar un reembolso a su método de pago original en línea o llamando al servicio de atención al cliente. Excepto en los billetes Saver, tienes hasta la salida del vuelo para cancelar o modificar tu reserva. Si elige cancelar un boleto no reembolsable, se le otorgará un crédito para un vuelo futuro. Por un costo que oscila entre $25 y $50, se pueden realizar ajustes verificados el mismo día durante la sesión de registro. El costo del cambio no se aplica si tiene el estado MVP Gold o MVP Gold 75k con la aerolínea.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para soporte instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para cancelar el vuelo de Alaska a través del móvil

Puede cambiar o volver a reservar su vuelo en línea a través de la página Administrar reserva para todos los vuelos que no sean Saver reservados directamente desde Alaska Airlines. Ingrese su número de confirmación y apellido, elija el vuelo que desea modificar y luego seleccione otro vuelo. En esa página, notará la diferencia de tarifa o el crédito adeudado si su nuevo vuelo cuesta más o menos que el original. También puede probar a través del número de teléfono de la aerolínea de Alaska para obtener más información.

¿Qué pasa con los vuelos cancelados por mal tiempo?

Es raro que un vuelo se cancele por completo debido a las inclemencias del tiempo, y cuando ocurre, generalmente se debe a razones de seguridad muy sólidas. Tenga en cuenta que si el clima fuera tan malo, ninguno de los otros aviones podría despegar o aterrizar. Por lo tanto, siempre pregunte si su vuelo es el único que ha sido cancelado o si todos los vuelos han sido cancelados.

¿Qué es una política de cancelación de 24 horas de Alaska o período libre de riesgo?

La política de cancelación de 24 horas de Alaska Airlines le permite cancelar cualquier boleto de vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra y recibir un reembolso completo, siempre que su tiempo de viaje comience más de 24 horas después de la compra. Esto es cierto para todas las tarifas, incluidos los precios Saver. Recuerde que la política de cancelación de 24 horas solo se aplica a los boletos comprados para viajes que comiencen más de 24 horas después de la compra. Se le cobrará una tarifa de cancelación si cancela su boleto dentro de las 24 horas previas a la salida. El reembolso se acreditará a su método de pago original, por ejemplo, si pagó con una tarjeta de crédito, el dinero se reembolsará a su tarjeta de crédito.

¿Cuánta compensación puede obtener por los retrasos en los vuelos de Alaska Airlines?

Los retrasos en los vuelos y los viajeros que pierden un tiempo importante en el aeropuerto pueden ocurrir por una variedad de razones, pero Alaska Airlines ofrece algunas recompensas interesantes. Si Alaska Airlines sale de un aeropuerto europeo, estará protegido por la legislación europea en caso de retrasos en los vuelos. Los pasajeros recibirán bebidas complementarias, refrigerios y un método de comunicación impecable para comunicarse de inmediato con Alaska Airlines, según lo exige la regulación EC 261.

De acuerdo con la Política de reembolso de vuelos retrasados ​​de Alaska Airlines, si el vuelo se retrasa más de 3 horas desde la hora de salida prevista, cada boleto será compensado con $700 USD.

Cómo reclamar un reembolso de Alaska debido al coronavirus: las nuevas políticas actualizadas de Covid-19 de Alaska Airlines

Las exenciones de Peace of Mind se aplicarán a los boletos reservados antes del 30 de abril de 2021 para viajar antes del 31 de marzo de 2022. Como resultado de esto, no se aplicarán los costos de cambio y cancelación. Si desea realizar un cambio, debe finalizar su nuevo vuelo dentro de un año. Si opta por cancelar su vuelo de Alaska Airlines, su dinero se almacenará como crédito contra un boleto futuro. Las tarifas de ahorro no se pueden modificar; en cambio, pueden cancelarse para crédito de viaje futuro. Conéctese al número de teléfono de la aerolínea de Alaska o al número de servicio al cliente de la aerolínea de Alaska para obtener más información.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Es posible cancelar un boleto Saver dentro de las 24 horas posteriores a la compra?
Sí, puede cancelar un boleto Saver dentro de las 24 horas posteriores a la compra y recibir un reembolso completo a su método de pago original. Sin embargo, en el momento de la reserva, su vuelo debe salir con más de 24 horas de retraso.

Q2. ¿Cuál es la política de cancelación de primera clase de Alaska Airlines?
Debido a la COVID-19, Alaska Airlines ha suavizado temporalmente su política de cancelación, lo que permite a los pasajeros de Primera clase cancelar su boleto de forma gratuita y obtener un crédito de viaje para uso futuro.

Q3. ¿A qué hora debo llamar para pedir ayuda?
Puede llamar al número de teléfono de la aerolínea de Alaska o dejar que lo atendemos. Nuestros expertos en viajes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su apoyo. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento que más le convenga y nuestro equipo se asegurará de brindarle una solución valiosa y una experiencia sin complicaciones en Tiquetesdevuelos.

Q4. ¿Cuáles son mis opciones para obtener un reembolso en un vuelo que compré con puntos?
Todo lo que tiene que hacer para cancelar un vuelo de premio reservado con puntos es cancelar su viaje. Dentro de las 48 horas, sus puntos se transferirán instantáneamente a su cuenta.

P5. ¿Qué debo hacer si se cancela mi vuelo de Alaska Airlines?
Si Alaska Airlines cancela su vuelo, tiene la opción de aceptar los arreglos de viaje alternativos de la aerolínea (sin costo adicional) o solicitar un reembolso.

Para obtener asistencia rápida, comuníquese con nuestro equipo de cancelación al +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para obtener más detalles aquí.