Orientación experta en viajes
Reserva sin complicaciones
Confirmación instantánea
24/7 Atención al cliente
Sin embargo, si desea evitar pagar un cargo por cancelación, debe cancelar su reserva a más tardar siete días o 24 horas antes de la hora de salida prevista de su vuelo. Los viajeros pueden cancelar sus reservas hasta 120 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.
Las cancelaciones de vuelos pueden ser costosas e inconvenientes, pero no tienen porqué serlo. Si necesita cancelar, investigar un poco sobre las tarifas de cancelación antes de comprar su boleto le ahorrará tiempo y dinero. Aquí está toda la información que necesita saber sobre la política de cancelación de Alaska Airlines y cómo puede afectar su reserva si ya ha hecho una reserva o planea hacerlo pronto.
Incluso si se reserva más de 24 horas antes de la salida programada, todos los vuelos se pueden cancelar dentro de las 24 horas posteriores a la reserva para obtener un reembolso completo. Durante las primeras 24 horas posteriores a la reserva, los ajustes en la cabina principal y los vuelos de primera clase reservados con más de 24 horas antes de la salida son gratuitos (sin embargo, usted será responsable de cualquier cambio en el precio de la tarifa o los impuestos). Los boletos de ahorro comprados al menos 24 horas antes de la salida no son reembolsables, sin embargo, se pueden cancelar y volver a reservar dentro de ese período de tiempo. El número de teléfono de Alaska Airlines le permitirá conocer su estado.
Puede solicitar un reembolso a su método de pago original en línea o llamando al servicio de atención al cliente si compró un boleto reembolsable. Puedes cambiar o cancelar tu reserva hasta antes de la salida del vuelo, a excepción de los billetes Saver. La cancelación de un boleto no reembolsable resultará en un crédito que puede usarse para un vuelo futuro. Las modificaciones verificadas se pueden realizar el mismo día durante la sesión de registro por una tarifa de $25 a $50. Si es miembro de una aerolínea MVP Gold o MVP Gold 75k, no se aplica la tarifa por el ajuste.
Para cualquier boleto que no sea Saver comprado directamente de Alaska Airlines, puede modificar o volver a reservar su vuelo en línea a través de la página Administrar reserva. Elija el vuelo que desea modificar, ingrese su número de confirmación y apellido, y luego elija un vuelo diferente. Puede ver la diferencia del boleto o el crédito que se le debe si su nuevo vuelo es más caro o más barato que el original en esa página. Para obtener más detalles, también puede intentar llamar al número de teléfono de Alaska Airlines.
Es raro que un vuelo se cancele por completo debido a las inclemencias del tiempo, y cuando ocurre, generalmente se debe a razones de seguridad muy sólidas. Tenga en cuenta que si el clima fuera tan malo, ninguno de los otros aviones podría despegar o aterrizar. Por lo tanto, siempre pregunte si su vuelo es el único que ha sido cancelado o si todos los vuelos han sido cancelados.
La política de cancelación de 24 horas de Alaska Airlines le permite cancelar cualquier boleto de vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra y obtener un reembolso completo siempre que su hora de salida sea mayor a 24 horas. Esto se aplica a cualquier tarifa, incluso a las tarifas Saver.
La política de cancelación de 24 horas solo se aplica a los boletos reservados para viajes que comienzan más de 24 horas después de la compra, así que tenga esto en cuenta. Si decide cancelar su reserva con menos de 24 horas antes de la salida, habrá un costo. Su método de pago original se acreditará con el reembolso; por ejemplo, si utilizó una tarjeta de crédito para realizar su compra, el dinero se le devolverá a su tarjeta de crédito.
Hay muchas otras causas de los retrasos en los vuelos y las personas que pierden mucho tiempo en el aeropuerto, pero Alaska Airlines ofrece algunos beneficios interesantes. Estará cubierto por la legislación europea en caso de retraso de un vuelo si Alaska Airlines despega de un aeropuerto en Europa. De acuerdo con la regla EC 261, los pasajeros recibirán refrigerios, bocadillos y un canal de comunicación fluido para comunicarse con Alaska Airlines de inmediato.
La Política de reembolso de vuelos retrasados de Alaska Airlines establece que cada boleto se pagará con $ 700 USD si el vuelo se retrasa más de 3 horas desde la hora de salida planificada.
Los boletos comprados antes del 30 de abril de 2021 para viajar antes del 31 de marzo de 2022 serán elegibles para las exenciones de Peace of Mind. Por lo tanto, no habrá cargo por modificaciones o cancelaciones. Debe completar su nuevo vuelo dentro de un año si desea modificar su vuelo. Su dinero se mantendrá como crédito contra un boleto futuro si opta por cancelar su vuelo de Alaska Airlines. Las tarifas de ahorro se pueden cancelar para un crédito de viaje futuro, pero no se pueden modificar. Para obtener más información, llame al número de teléfono de Alaska Airlines la línea directa de atención al cliente.
Sí, puede cancelar un boleto Saver dentro de las 24 horas posteriores a la compra y recibir un reembolso completo a su método de pago original. Sin embargo, en el momento de la reserva, su vuelo debe salir con más de 24 horas de retraso.
Debido a la COVID-19, Alaska Airlines ha suavizado temporalmente su política de cancelación, lo que permite a los pasajeros de Primera clase cancelar su boleto de forma gratuita y obtener un crédito de viaje para uso futuro.
Puede llamar al número de teléfono de la aerolínea de Alaska o dejar que lo atendamos. Nuestros expertos en viajes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su apoyo. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento que más le convenga y nuestro equipo se asegurará de brindarle una solución valiosa y una experiencia sin complicaciones en Tiquetes De Vuelos.
Todo lo que tiene que hacer para cancelar un vuelo de premio reservado con puntos es cancelar su viaje. Dentro de las 48 horas, sus puntos se transferirán instantáneamente a su cuenta.
Si Alaska Airlines cancela su vuelo, tiene la opción de aceptar los arreglos de viaje alternativos de la aerolínea (sin costo adicional) o solicitar un reembolso.