Skip to main content

 Si bien cancelar un vuelo reservado es una de las peores cosas que pueden pasar en la vida, la política de cancelación de Aerolíneas Argentina protege los derechos de los pasajeros y simplifica la búsqueda de cancelaciones, cambios de reserva y reembolsos. Las reglas de cancelación y reembolso de la aerolínea están diseñadas para garantizar su reembolso; puede solicitar una cancelación hasta el día de salida.

¿Conocimientos básicos de cómo funciona la política de cancelación de aerolíneas de Aerolíneas Argentinas?

Para reclamar un reembolso, debe tener un boleto válido comprado a través de canales legítimos, de acuerdo con la política de cancelación de boletos de Aerolíneas Argentinas. Para todas las cancelaciones realizadas después de la salida del vuelo, la aerolínea cobrará el 100 por ciento del valor total del boleto como gastos de cancelación. Si cancela sus boletos el mismo día de su reserva, recibirá un reembolso completo. Sin embargo, el boleto debe comprarse y cancelarse a través de métodos oficiales. Si una reserva se cancela fuera del período de cancelación gratuita, la aerolínea incurrirá en un cargo por cancelación, de acuerdo con la política de Aerolíneas Argentinas.

Las solicitudes de reembolso deben realizarse dentro del plazo especificado (validez del billete). Si solicita una cancelación dentro de las dos horas previas a la salida, se le cobrará una cantidad mayor del valor del boleto como gastos de cancelación, de acuerdo con la política de cancelación de Aerolíneas Argentinas. Si Aerolíneas Argentinas cancela su reserva, usted no será responsable de ningún cargo. Si se envía una solicitud de cancelación de Aerolíneas Argentinas a través de un sitio fuera de línea, la aerolínea puede incurrir en cargos adicionales. Llame al número de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas para más detalles.

Necesita cancelar su reserva en circunstancias imprevistas. Llame para Soporte Instantáneo +1-800-379-0544/ +57-6015-800-492 para Cancelar Vuelo de Aerolíneas Argentinas a través de Móvil

Si bien cancelar un vuelo reservado es una de las peores cosas que pueden pasar en la vida, la política de cancelación de Aerolíneas Argentina protege a los pasajeros; derechos y simplifica la búsqueda de cancelaciones, cambios de reserva y reembolsos. Los pasajeros pueden conectarse al teléfono de Aerolíneas Argentinas para saber más. Las reglas de cancelación y reembolso de la aerolínea están diseñadas para garantizar su reembolso; puede solicitar una cancelación hasta el día de salida.

¿Qué pasa si el vuelo se cancela por mal tiempo?

Las aerolíneas deben tomar las medidas adecuadas, como reprogramar o cancelar vuelos, en casos como clima severo, advertencias de pandemia, etc. Si su vuelo es cancelado, recibirá un reembolso completo. Se le debe ofrecer un crédito de viaje si su vuelo se retrasa, que puede utilizar en su próximo viaje. Sin embargo, debe utilizar este crédito de viaje dentro de los 60 días posteriores a su recepción. Visite el sitio web de Aerolíneas Argentinas para determinar si su vuelo califica para un reembolso. Será necesario proporcionar su número de reserva de vuelo, así como la información de su billete.
 
¿Qué es un Período Libre de Riesgo o Póliza de Cancelación 24 Horas de Aerolíneas Argentinas?

De acuerdo con la política de cancelación 24 horas de Aerolíneas Argentinas, si cancelas tu reserva dentro de las 24 horas de haberla realizado, recibirás un reembolso completo. Debe comprar boletos a través de canales legítimos para recibir un reembolso. Si reserva menos de seis días antes de la fecha de salida, no recibirá un reembolso completo. Para devoluciones también puedes conectarte al teléfono de Aerolíneas Argentinas para saber más. Los reembolsos no están disponibles para boletos promocionales. La política de cancelación de 24 horas de Aerolíneas Argentina no se aplica a los boletos reservados a través de agentes externos. La política de cancelación de Aerolíneas Argentinas especifica que si la aerolínea cancela tu vuelo, recibirás un reembolso. Se le compensará por ello, pero necesitará tener boletos válidos.

¿Cuánta compensación puede obtener por los retrasos en los vuelos de Aerolíneas Argentinas Airlines?

Cualquier vuelo de Aerolíneas Argentinas que salga de un aeropuerto europeo debe cumplir con la legislación europea que protege a los pasajeros en caso de retrasos en los vuelos. Esta regla, conocida como EC 261, exige que las aerolíneas proporcionen alimentos, bebidas y comunicación a los pasajeros que se retrasan. También deberán proporcionar alojamiento y, en su caso, vuelos de sustitución. Además, si Aerolíneas Argentinas tiene la culpa del retraso del vuelo, la ley les obliga a reembolsar a los pasajeros si el vuelo se retrasa más de tres horas. Nuestra guía de compensación por retraso de vuelo tiene toda la información que necesita. Si llega a su destino con más de 3 horas de retraso, siempre vale la pena examinar si tiene derecho a una compensación por parte de Aerolíneas Argentinas.

Cómo reclamar el reembolso de Aerolíneas Argentinas por el Coronavirus: Las Nuevas Políticas Covid-19 Actualizadas de Aerolíneas Argentinas Airlines

Muchos de tus planes han tenido que ser cancelados o pospuestos desde el inicio de la epidemia del COVID-19, por lo que Aerolneas Plus ha optado por extender la fecha de vencimiento de las millas acumuladas y categorías de membresía. Queremos que te diviertas al máximo con tus millas, por eso no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2021. No habrá más prórrogas de caducidad más allá del 31 de diciembre de 2021. Esto significa que, a partir de 2022, todas las millas vencerán definitivamente a fin de mes, según la fecha de vencimiento.

Preguntas frecuentes