¿Cómo se hace el check-in en Copa?

¿Cómo hacer tú check-in en Copa Airlines?

¿Compró boletos de avión de Copa Airlines y está listo para volar con la aerolínea? Pero si está enfrentando algunos problemas al hacer el check-in en Copa Airlines, no se preocupe porque puede hacer el check-in para su viaje desde la comodidad de su hogar o trabajo con el check-in web o en el aeropuerto. Recuerda que puedes hacer el Check-In de tu vuelo de 24 a 1 hora antes de la salida de tu vuelo. 

Utilizando la siguiente información usted puede fácilmente check in en Copa Airlines y obtener su tarjeta de embarque.

Web check-in en Copa Airlines

Con Copa Web Check-in ahorra tiempo y regístrese para su viaje desde la comodidad de su casa o trabajo; Si está viajando con valijas deberá presentarse 90 minutos antes de la salida del vuelo en el mostrador para despachar su equipaje.

Pasos para hacer el Copa Airlines Web Check-in 

  1. Ingrese su código de reserva, número de boleto o número de ConnectMiles

    Tienes que entrar esta información en copa.com para encontrar tu reserva.

  2. Ten tu pasaporte a mano

    Lo necesitará para verificar que su información sea correcta.

  3. Elije tu asiento e imprime tu tarjeta de embarque

    Puedes elegir tus asientos e imprimir tu tarjeta de abordar o guardarla en tu aplicación de billetera preferida si estás utilizando la aplicación de Copa Airlines.

Restricciones:

  • Los pasajeros con cargos pendientes que hayan cambiado su reserva no están cubiertos por la misma.
  • En este caso, puede ponerse en contacto con Copa Airlines teléfono.
  • Los pasajeros que viajen con mascotas no están cubiertos por la misma.
  • No aplica para viajeros que tengan boletos en papel.

Copa check-in web móvil

Para cada destino de Copa, puedes registrarte y obtener tu tarjeta de embarque móvil. Puedes utilizar la APP Copa iOS/iPhone o ingresar a copa.com desde tu dispositivo móvil para realizar check-in sobre la marcha desde cualquiera de sus destinos. Las ventajas para los viajeros que utilizan el check-in móvil son las mismas que las que utilizan el check-in web.

Opciones para el Copa check-in en el aeropuerto

Todos los viajeros deben presentarse en el mostrador de Copa Airlines al menos dos horas antes de la salida programada del vuelo para vuelos internacionales.

  • Quioscos de check-in: Copa cuenta con Kioscos de autoservicio para Panamá, Panamá (PTY), con solo ingresar su nombre o código de confirmación y seguir las instrucciones de check-in, podrá utilizar el kiosco para obtener su boleto de embarque.
  • Mostradores de facturación: Puede ir a los mostradores del aeropuerto y los agentes le ayudarán Copa Airlines check-in en el aeropuerto.

¿Cuál es el mejor momento para hacer el check-in en Copa? 

Viajar con equipaje

Viajar sin equipaje 

Debes realizar el check-in y presentarte en el mostrador al menos dos horas antes de la salida del vuelo si viajas con equipaje y has finalizado previamente el proceso de Web Check-In.

Puedes acceder a la puerta de embarque utilizando tu tarjeta de embarque 45 minutos antes de la salida del vuelo para viajes internacionales y 30 minutos antes para viajes nacionales.

Para obtener más información respecto al check in de Copa Airlines, puede leer las siguientes preguntas y aclarar todas sus dudas.

¿Cómo se hace el check-in en Copa paso a paso?

  • Visita el mostrador de Copa Airlines
  • Prepara los documentos que te ayudarán a registrarte más rápidamente.
  • Entrega tu equipaje.
  • Obtenga su tarjeta de embarque aquí.
  • Mantenga seguros los detalles de su tarjeta de embarque.
  • Proceda a los controles de seguridad.
  • Dirígete a la puerta que está esperando para abordar tu vuelo.

¿Cómo imprimir mi pase de abordar Copa Airlines?

Al ingresar su número de confirmación y apellido en "Administrar su reserva" en copa.com, podrá imprimir su itinerario o recibo de boleto si su reserva aún está vigente. Dentro de las 72 horas siguientes a la compra, deberá iniciar sesión en el siguiente sitio electrónico.

¿Qué terminal utiliza Copa en la ciudad de Panamá?

Copa utiliza la terminal 2, frente a la puerta 207 del Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.

En conclusión

Copa Airlines ofrece a sus clientes una variedad de opciones de check-in, como quioscos de autoservicio, check-in en línea y check-in en el aeropuerto. Además, puedes visitar el sitio web oficial o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Copa si necesitas más información sobre el check-in de Copa.