Skip to main content

¿Cómo cambio mi billete de avión de American Airlines?

¿Quieres modificar tus planes de viaje con American Airlines? Pues, puedes cambiar el billete de avión de forma fácil y eficiente utilizando la política de cambio de vuelo de American Airlines. Ya sea que necesites cambiar tu vuelo por motivos personales o por eventos inesperados, American Airlines te ofrece varias opciones para ayudarte a gestionar tus billetes reembolsables y no reembolsables entradas.

Por lo tanto, consulte la siguiente cuenta y obtenga más información sobre la política y el proceso de cambio de vuelo de American y otros detalles relacionados.

Políticas de cambio de vuelos de American Airlines

  1. Política de cambio de vuelo de American Airlines

    Cuando se trata de cambiar el proceso de vuelo de American, los pasajeros siempre deben buscar la política de cambio de vuelo de American Airlines, que es bastante más simple y flexible con su pasajero. Los siguientes son algunos de los puntos clave para cambiar el vuelo en AA:

    • Los cambios en el vuelo de American Airlines se pueden hacer en el aeropuerto, por teléfono o en línea.

    • El cambio de vuelo puede tener un costo, dependiendo del tipo de tarifa.

    • Si tiene un billete de primera clase o clase ejecutiva, por ejemplo, es posible que se le permita cambiar su viaje de forma gratuita.

    • Dependiendo de la clase de tarifa y de la disponibilidad de otros vuelos, es posible que pueda modificar su billete en caso de que pierda su vuelo por un coste.

    • Además de los cargos por cambio, es posible que tengas que pagar la diferencia de tarifa si necesitas cambiar tu vuelo a un destino diferente.

  2. Política de cambio de vuelo de 24 horas de American Airlines

    American Airlines ofrece una política de cambio de vuelo las 24 horas. Esta política te permite realizar cambios gratuitos en tu vuelo dentro de las 24 horas siguientes a realizar tu reserva. La mayoría de los tipos de tarifas, incluidas Cabina Principal y Clase Ejecutiva, están cubiertos por la política de cambio de vuelo de 24 horas. Esta política no aplica para boletos comprados en Economía Básica.

  3. Política de cambio de vuelo en el mismo día de American Airlines

    El cambio de vuelo el mismo día le permite confirmar un asiento en un vuelo diferente el día de salida en cualquier vuelo de American Airlines o American Eagle® donde haya asientos elegibles disponibles. Tu nuevo vuelo:

    Los pasajeros pueden solicitar un cambio de vuelo en el mismo día en línea en aa.com, en un quiosco de autoservicio o en el mostrador de boletos siguiendo su política flexible. Su vuelo debe salir hacia y desde los mismos aeropuertos el mismo día de su reserva original. El número de paradas y los nombres de los aeropuertos también deben ser los mismos. 

  4. Política de cambio de nombre de American Airlines

    American Airlines permite cambios de nombre en ciertas situaciones, como cuando un matrimonio, divorcio u orden judicial resulta en un cambio de nombre legal. También permiten correcciones menores, como la falta de segundos nombres o errores tipográficos. Sin embargo, normalmente no se permite cambiar al pasajero por completo a una persona diferente.

  5. Política de cambio de asiento de American Airlines

    De acuerdo con la política de cambio de asiento de American Airlines, su selección de asiento no es gratuita. Su destino y clase de viaje determinarán cuánto costará seleccionar un asiento. La aerolínea te cobrará gastos de cancelación si tienes que cambiar de opinión sobre los asientos que has elegido.Y cuando realice el check-in para su vuelo, también puede seleccionar su asiento. Si no hay asientos disponibles en el momento del check-in, la aerolínea le asigna asientos antes de embarcar.

  6. Política de vuelos de vuelta de American Airlines

    Si compraste un boleto de ida y vuelta y solo vas a cambiar el billete de regreso, entonces tu nuevo vuelo de regreso tiene el mismo precio que si lo hubieras reservado originalmente de esa manera (utilizando las tarifas que estaban disponibles en la fecha en que compraste originalmente tu boleto). Si esta nueva tarifa es menor a lo que pagó, obtiene la diferencia como crédito; Si la nueva tarifa es mayor, usted paga la diferencia de tarifa.

¿Cómo cambiar un vuelo de American Airlines en línea?

Si desea cambiar el vuelo de American Airlines y reprogramarlo en línea, puede seguir los pasos que se mencionan a continuación:  

  • Ve al sitio web oficial de American Airlines
  • A continuación, selecciona la opción "Gestionar reserva".
  • Ingrese su apellido y código de referencia de reserva a continuación.
  • A continuación, seleccione "Buscar vuelo" tocándolo.
  • Podrá ver la reserva de vuelo en la pantalla y deberá elegir el vuelo que desea modificar.
  • Como se indica en las instrucciones que aparecen en pantalla, elige una fecha diferente.
  • Pague el cargo por cambio según el procedimiento.
  • Recibirás un mensaje en tu dispositivo móvil confirmando el cambio de vuelo.

Cambiar el vuelo utilizando el número de teléfono de American Airlines

Esta es la forma alternativa de cambiar el billete de avión de American Airlines. Entonces, para conectarse con el representante de AA por teléfono, puede marcar el número de teléfono de American Airlines al 800-433-7300 y seleccionar el idioma deseado presionando 1 y una vez que el representante en vivo se conecte, puede solicitar un cambio de vuelo y compartir sus datos requeridos y las fechas preferidas para reprogramar la reserva y luego el representante verificará la disponibilidad del vuelo y hará lo necesario.

¿Cuántas son las tarifas de cambio de vuelo de American Airlines (AA)?

Si compra un boleto que es una tarifa sin restricciones, puede realizar cambios en su vuelo sin cargo por cambio (según la disponibilidad de asientos). Sin embargo, es posible que se aplique un cobro adicional de la tarifa, pero el cargo por cambio de vuelo en el mismo día comienza en $50 a menos que califique para otras excepciones.

Para obtener más información respecto al cambio de vuelo de American, puede leer las siguientes preguntas y aclarar todas sus dudas.

¿Puedo cambiar mi reserva de vuelo de American sin ningún cargo?

Si los viajeros cambian sus vuelos de American Airlines dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, las aerolíneas no les cobrarán un precio adicional. Debe pagar tarifas adicionales a las aerolíneas por cualquier modificación realizada más allá de las primeras 24 horas.

¿Cuándo puedo cambiar mi vuelo de American Airlines?

Puede cambiar el vuelo de American Airlines 1 hora antes de su horario de vuelo a la salida.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar un billete no reembolsable?

Llamar a American Airlines es la mejor manera de cambiar un boleto no reembolsable.

¿Puedo cambiar un vuelo de American Airlines reservado por un agente?

Si ha reservado un vuelo de American Airlines con una agente de viajes o un tercero y su billete ha sido emitido, póngase en contacto con ellos para realizar cualquier cambio en su billete.

¿Puedo cambiar la fecha de mi vuelo de American el mismo día?

Los pasajeros pueden cambiar la fecha del vuelo de American el mismo día sin ningún problema, pero los cambios deben realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la salida programada original. 

En conclusión

Por lo tanto, puede cambiar su vuelo de American Airlines según su conveniencia cuando viaje con American Airlines. Puede elegir un método en línea o fuera de línea para cambiar el vuelo. Para obtener más ayuda, llame al agente de servicio al cliente, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindarle una solución rápida.

Deja un Revisar