Sobre Cuba
Cuba es como un príncipe con el abrigo de un mendigo: el polvo de oro acecha bajo las fachadas monótonas. Estos vastos contrastes son los que hacen que viajar aquí sea una experiencia de montaña rusa tan emocionante y estimulante. Este es un lugar donde puedes decir adiós a las ideas preconcebidas cotidianas y esperar lo inesperado, atrapado en una deformación del tiempo y tambaleándote por un embargo económico que ha durado más de medio siglo. Si Cuba fuera un libro, sería el Ulises de James Joyce: complejo, difícil de comprender, a veces incomprendido, pero sobre todo, un clásico.
Cuando pienses en viajar por Cuba, es posible que te imagines un automóvil clásico estadounidense con pintura brillante y cromo, tan cubano como los cigarros y la salsa. Sin embargo, cuando se trata de organizar sus vacaciones en Cuba, hay una variedad de opciones, cada una con su propio conjunto de beneficios e inconvenientes, según su presupuesto, pasatiempos, tamaño de la fiesta y nivel de aventura. Resulta que el Buick no es la forma ideal de moverse por Cuba después de todo, pero ¿cómo elegir entre autobuses públicos, autoconducción, conductores privados y minivans, así como taxis y aviones?
Vuelos a Varadero | Vuelos a Cayo Coco | Vuelos a Cayo Santa María | Vuelos a Trinidad |
Vuelos a Holguín | Vuelos a Viñales | Vuelos a Cárdenas | Vuelos a Guardalavaca |
Vuelos a Santiago de Cuba | Vuelos a Cienfuegos | Vuelos a Morón | Vuelos a Santa Clara |
Vuelos a Playa Pesquero | Vuelos a Cayo Guillermo | Vuelos a Camagüey | Vuelos a Santa Lucía |
Vuelos a Cayo Largo | Vuelos a Playa Larga | Vuelos a Matanzas | Vuelos a Jibacoa |
Los principales aeropuertos de Cuba son:
Vuelos más baratos a Cuba
Vuelos de Miami a La Habana desde ..........................................................$162 pp | Vuelos de San Francisco a La Habana desde ....................................................$178 pp |
Vuelos de Chicago a La Habana desde...................................................... $187 pp | Vuelos de Nueva York a La Habana desde .........................................................$207 pp |
Vuelos de San Antonio a La Habana desde ................................................$221 pp | Vuelos de Orlando a La Habana desde ..............................................................$231 pp |
Vuelos de Las Vegas a La Habana desde ...................................................$238 pp | Vuelos de Fort Lauderdale a La Habana desde ..................................................$247 pp |
Vuelos de Miami a Holguín desde ...............................................................$258 pp | Vuelos de St. Louis a La Habana desde .............................................................$260 pp |
Vuelos de Los Ángeles a La Habana desde ................................................$277 pp | Vuelos de Birmingham a La Habana desde ........................................................$282 pp |
Vuelos de Omaha a La Habana desde ........................................................$284 pp | Vuelos de Tulsa a La Habana desde ...................................................................$284 pp |
Vuelos de Milwaukee a La Habana desde ...................................................$284 pp | Vuelos de Indianápolis a La Habana desde ........................................................$287 pp |
Si estás pensando en visitar Cuba, averigua cuándo es la mejor época para viajar. Siga leyendo para saber cuándo debe visitar la isla caribeña, ya sea que desee ver algo específico o evitar la temporada de lluvias. Lo primero en lo que hay que pensar es en evitar la temporada de huracanes, que se extiende de agosto a octubre. En los últimos años, ha habido varios huracanes devastadores, e incluso si no hay tormentas que toquen tierra, existe un mayor peligro de que la lluvia arruine la diversión. De hecho, a partir de junio, existe un fuerte riesgo de lluvia, por lo que los bañistas deben evitar reservar billetes de avión en estos meses.
Cuba es seca y soleada de diciembre a mayo. Como era de esperar, esto significa que habrá más visitantes, por lo tanto, las excursiones y el alojamiento deberán reservarse con anticipación. Para los vuelos a Cuba, los arroces también serán más altos que durante la temporada baja. Es casi seguro que necesitará reservar con un año de anticipación para eventos importantes como el Festival de Jazz de La Habana en diciembre.
El mejor momento para visitar para las personas con un presupuesto limitado es de mayo a julio. Las lluvias más duras aún no han llegado, y el rápido aumento de las temperaturas puede hacer que haga demasiado calor para algunos. Si puede soportar el calor y unos días lluviosos, esta es una excelente manera de ver el país sin la multitud.
Su tarjeta de turista para Cuba (también conocida como visa de Cuba) es lo primero que debe empacar en las bolsas. La mayoría de las naciones requerirán una tarjeta de turista de Cuba o una visa de Cuba para ingresar. Este pequeño papel es uno de los artículos más cruciales para traer a Cuba. Documentación para COVID-19
El gobierno cubano ha establecido restricciones de viaje para evitar la propagación de la epidemia de COVID-19. Los turistas vacunados deben presentar la confirmación de la inmunización contra el COVID-19 a las autoridades cubanas. Debe presentar un resultado negativo de la prueba PCR tomada dentro de las 72 horas posteriores a su fecha de llegada, independientemente de su estado de vacunación.
Hay una variedad de bolsas que puede llevar consigo en su viaje. Lo que es ideal para usted depende de su presupuesto, la cantidad de tiempo que espera permanecer en Cuba y sus propios gustos. Cualquiera que sea la situación, querrá empacar sus pertenencias en algo ligero y robusto. Si bien es posible irse de vacaciones sin ellos, son bastante útiles. Ayudan con la organización y la separación de prendas limpias y sucias.
Los sombreros solares proporcionan protección contra el sol, que en Cuba puede ser bastante duro. En la isla, también son bastante elegantes tanto para hombres como para mujeres. Mientras que, incluso las gafas de sol, como los sombreros para el sol, pueden ayudar a protegerlo del exceso de sol. Los necesitarás mucho en Cuba.
Cuba está llena de tesoros escondidos, con delicias inesperadas al acecho a cada paso. Estas son algunas de las mejores gemas ocultas que incluso los lugareños desconocen.
La Habana Vieja, Roma : Este elegante club en la azotea, ubicado en el corazón del casco histórico, alberga algunas de las fiestas electrónicas más populares de la capital cubana. Ven a La Habana para pasar el rato con los jóvenes geniales que están empujando los límites musicales.
Cascadas de Soroa de Pinar del Río: En el camino a Viñales desde La Habana, la mayoría de la gente conduce justo al lado de estas hermosas cataratas. Si está conduciendo, el corto viaje a las piscinas debajo de las cascadas vale la pena. Es un excelente lugar para fotografías.
Vedado's Café Literario: Este agradable lugar de reunión en el Vedado es un excelente lugar para conocer a los amables cubanos en un ambiente relajado. Algunos vienen a escribir, pero la mayoría simplemente viene a quedarse. Todos se divierten.
Santa Clara, El Jejune: Sorprendentemente, para un pequeño pueblo mejor conocido por la tumba del Che Guevara, Santa Clara también tiene posiblemente el club nocturno gay más emocionante de Cuba. El Mejunje es un lugar de reunión para la comunidad LGBTQ, y los eventos pueden volverse un poco ruidosos.
La Habana es el sitio ideal en Cuba para aprender sobre la cultura, conocer a la gente y aprender sobre la historia del país. Desde hace siglos, esta zona reconocida por la UNESCO se ha conservado brillantemente. Las hileras de casas barrocas y las arcadas de estilo andaluz que bordean las autopistas se suman al esplendor de la notable arquitectura de la ciudad.
Trinidad, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, es una hermosa ciudad con palacios históricos bien conservados y arquitectura colonial que crea un ambiente maravillosamente encantador. En lugar de esperarte en Trinidad, puedes ser parte de una variedad de actividades salvajes llenas de diversión. ¿Alguna vez has intentado ir de compras a una ciudad donde no hay vehículos y solo burros y carruajes de caballos?
Santiago de Cuba es conocida por su cultura afrocaribeña. Es un lugar donde los turistas pueden aprender sobre la belleza en medio de la agitación. Cuando planee reservar un boleto de avión a Santiago, recuerde que es donde puede balancearse con la música y bailar en las calles, es una de las mejores cosas que hacer en Cuba.
En la mayoría de las ciudades glamorosas, los automóviles antiguos son un no-no. Cuando visita La Habana, por otro lado, viajar en vehículos antiguos sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en Cuba. Por el momento, los automóviles antiguos se conservan en forma inmaculada, proporcionando un viaje nostálgico.
Si quieres aprender sobre Cuba, primero debes aprender sobre los cubanos. En un viaje de dos semanas, no hay mejor manera de lograrlo que quedarse en una casa especial, la versión cubana de un B&B. Te sentirás más como un huésped que como un visitante del hotel, ya que compartirás el espacio vital de los propietarios con ellos y, dada la predilección nacional por la conversación, podrás entablar una conversación con ellos en poco tiempo. Es básicamente una versión comunista de Airbnb.
Dejar una noche al azar puede proporcionar una gran experiencia en cualquier parte del mundo, pero las probabilidades son menores en Cuba. Incluso en los destinos turísticos, intentar localizar "el zumbido" o "la franja" lo pondrá en fuga: simplemente no hay suficientes lugares, y los que están disponibles están mal distribuidos en la mayoría de los pueblos y ciudades.
Debido a que el desconcertante sistema de doble moneda de Cuba ha creado una gran cantidad de estafadores locales, vale la pena aprender a distinguir un conjunto de billetes del otro. A los cubanos se les paga en pesos, a menudo conocidos como pesos nacionales, y los billetes de peso tienen retratos de cabeza y hombros de héroes cubanos en sus rostros.
P1. ¿Es posible para mí viajar a Cuba por mi cuenta, a pesar del hecho de que soy ciudadano estadounidense?
¡Sí! Sin duda puede organizar su propio viaje a Cuba. Manténgase al día con las reglas más recientes sobre los viajes estadounidenses a Cuba. Además, pídale a uno de nuestros especialistas en viajes cubanos que lo ayude con la planificación de su viaje a Cuba.
P2. ¿Qué debo empacar para mi viaje a Cuba?
Artículos de tocador, protector solar, repelente de insectos, champú y medicamentos (incluso Tylenol / ibuprofeno básico) son todos los artículos que debe llevar consigo a Cuba. Mantenga un rollo extra de papel higiénico en todo momento durante el día, especialmente en las instalaciones públicas.
P3. ¿Cuál es el estado actual del Zika en Cuba?
Solo dos infecciones por el virus del Zika de transmisión local han sido registradas por el gobierno cubano. Miami, por otro lado, ha visto 65 casos locales hasta el momento. En Cuba, es concebible pero improbable que te contagies de Zika. El gobierno cubano previene la propagación del virus del Zika a partir de los mosquitos fumigando edificios de forma regular.
P4. ¿Hay alguna estafa en Cuba, solo curiosidad antes de reservar mis vuelos baratos a Cuba?
Las personas que hacen sugerencias para usted con frecuencia lo hacen a cambio de una recompensa monetaria. Algunas personas son más francas que otras. "Es mi cumpleaños", comentarán, con la esperanza de que les compres una bebida en el establecimiento de su elección, donde cobrarán una comisión.
P5. En Cuba, ¿a dónde debo ir?
Depende de lo que disfrutes haciendo mientras estás de vacaciones. La Habana combina la cultura de la gran ciudad con importantes atractivos turísticos y alternativas gastronómicas cada vez más intrigantes. Cayo Largo del Sur y Cayo Santa María son excelentes resorts de playa. La cocina y la cultura cervecera en Holgun están prosperando. Pide ayuda a uno de nuestros héroes para decidir tus destinos.