Skip to main content

Brasil es el país más grande de Sudamérica y en él, se combinan de manera majestuosa diferentes tipos de paisajes como playas o selva que hacen que visitarlo pueda ser una fiesta o una gran aventura.

Pero en Brasil, además de las playas y el contacto directo con la naturaleza, también vas a poder disfrutar de una gran multiculturalidad de acuerdo a la zona que quieras visitar. Zonas en las que la gastronomía, las bebidas y los bailes muestran la verdadera esencia de su gente. En Brasil también vas a poder disfrutar de grandes y modernas ciudades y de un sinfín de actividades que harán que tu vuelo a Brasil sea inolvidable.  

Los mejores lugares para visitar en Brasil

  • Porto Seguro (Bahía)
  • Río de Janeiro
  • Playa de Copacabana (Río de Janeiro)
  • Brasilia (Distrito Federal)
  • Archipiélago Fernando de Noronha (Pernambuco)
  • Porto de Galinhas (Pernambuco)
  • Florianópolis (Santa Catarina)
  • Cristo Redentor (Río de Janeiro)
  • Buzios (Estado de Río de Janeiro)
  • Palacio do Planalto (Brasilia)

Principales destinos de vuelo en Brasil

  • Flights to Rio de Janeiro
  • Flights to Salvador
  • Flights to Paraty
  • Flights to Curitiba
  • Flights to Sao Paulo
  • Flights to Guaruja
  • Flights to Gramado
  • Flights to Angra dos Reis
  • Flights to Ilhabela
  • Flights to Porto Seguro
  • Flights to Maceio
  • Flights to Monte Verde
  • Flights to Ubatuba
  • Flights to Campos do Jordao
  • Flights to Fortaleza
  • Flights to Campinas
  • Flights to Florianopolis
  • Flights to Buzios
  • Flights to Natal
  • Flights to Petropolis

 

 ¿Qué aerolíneas vuelan a Brasil?

Las aerolíneas que vuelan directamente a Brasil desde España son las siguientes:

Principales aeropuertos en Brasil

Los principales aeropuertos de Brasil son:

Aeropuerto Internacional “Presidente Juscelino Kubitschek” (BSB)

Ubicado a cerca de 11 kilómetros de Brasilia, este es uno de los aeropuertos más importantes y modernos del país. En él puedes encontrar desde restaurantes hasta una zona de alquiler de vehículos. También tiene un servicio de autobuses que te lleva directo a la ciudad de Brasilia.

Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG)

Quizás es el aeropuerto más visitado por los turistas, ya que se encuentra a solo 20 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro. Es un aeropuerto moderno en el que podrás cambiar tu dinero a dinero local. 

Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU)

Este es el aeropuerto de la ciudad de São Paulo, Brasil. En él podrás encontrar una tienda libre de impuestos en las que podrás comprar diferentes productos a un costo mucho menor que en la ciudad.

Vuelos más baratos a Brasil 

Fort Lauderdale to Brasilia flights ................................................................ from $313 pp Miami to Rio de Janeiro flights ............................................................ from $430 pp
New York to Rio de Janeiro flights ............................................................... from $370 pp Miami to Fortaleza flights .................................................................... from $432 pp
Miami to Brasilia flights ................................................................................ from $394 pp New York to Belo Horizonte flights ...................................................... from $465 pp
Orlando to Rio de Janeiro flights ................................................................. from $394 pp Orlando to Curitiba flights ................................................................... from $470 pp
Miami to Florianopolis flights ....................................................................... from $394 pp Fort Lauderdale to Belo Horizonte flights ........................................... from $475 pp
Fort Lauderdale to Recife flights ................................................................. from $408 pp Miami to Goiania flights ...................................................................... from $475 pp
Fort Lauderdale to Vitoria Brazil Airport flights ............................................ from $413 pp Orlando to Vitoria Brazil Airport flights ............................................... from $475 pp
Miami to Recife flights ................................................................................. from $424 pp  

 

¿Cuál es la mejor época para planificar unas vacaciones en Brasil?

Brasil es un país muy grande y, por lo tanto, cuenta con una gran diversidad de climas dentro de su territorio. Por eso, para poder definir la mejor época para viajar a Brasil, es necesario definir cuál es la zona que quieres visitar.

A pesar de esto, es necesario decir que puedes reservar pasajes de avión a Brasil sin problema, ya que en cualquier época del año vas a conseguir un buen lugar. Por ejemplo, si quieres viajar al sur de Brasil, lo mejor es que lo hagas entre septiembre y marzo, ya que son las temporadas en las que el clima es más favorable para disfrutar de tu viaje a Brasil.  

¿Qué empacar para tus vacaciones en Brasil?

Si ya hiciste la reserva de tu billete de avión a Brasil, es necesario que tengas en cuenta que es lo que debes empacar para que no lleves cosas en exceso y, por supuesto, tampoco te falte nada durante tus vacaciones.

Lo primero que debes saber es que dependiendo del sitio que hayas decidido visitar, tus prioridades de equipaje van a ser distintas. No es lo mismo visitar São Paulo o Río de Janeiro que visitar la zona de la selva amazónica.

Sin embargo, entre las cosas básicas que debes empacar para tu viaje a Brasil, están un repelente antimosquitos, protector solar, una gorra y gafas de sol. Pero si lo olvidas no pasa nada. Al ser Brasil un país tan turístico, es fácil conseguir todo lo que necesitas en cualquier ciudad. Ten en cuenta que siempre es buena idea tener un poco de efectivo, ya que es la principal forma de compra en el país.

Respecto a la ropa, asegúrate de llevar zapatos que sean cómodos y ropa que te proteja del sol, sobre todo si piensas viajar a ciudades costeras donde las temperaturas suelen ser más altas que el promedio.

Sitios poco conocidos para explorar en Brasil

Todos sabemos que Brasil es un sitio con hermosas playas y paisajes paradisíacos que invitan a disfrutar la naturaleza, la cultura y la gastronomía del país. Sin embargo, existen hermosos lugares no tan conocidos que vale la pena visitar en algún momento durante tu viaje a Brasil.

Como, por ejemplo, las Termas do Gravatal. Estas aguas termales ubicadas a unos 130 kilómetros de la ciudad de Florianópolis, tienen propiedades terapéuticas que te ayudarán a relajarte tanto física como mentalmente.

Otro sitio interesante que puedes visitar una vez hayas reservado tu pasaje de avión a Brasil, es la gruta del Lago Azul. En ella, vas a poder disfrutar de un lago de aguas azul profundo y que, cuando el sol ingresa a la cueva, refleja las espectaculares formaciones geológicas que la adornan. Ahora, si lo tuyo es el trekking y quieres ver algo fuera de lo común, el Valle de la Luna en el estado de Goiás, es el sitio perfecto para lo que buscas.

En este valle, vas a disfrutar de formaciones geológicas con formas que parecen fuera de este planeta. Eso sí, para visitarlo, tendrás que tener la compañía de un guía experimentado, esto para evitar que ocurra cualquier tipo de accidente durante tu paseo.

Cosas que hay que hacer en Brasil

Brasil es un país que te ofrece una gran cantidad de actividades para que puedas disfrutar de tus vacaciones. Ya sea que vayas en familia, en pareja o con amigos, reservar un viaje a Brasil es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Entre las cosas que debes hacer durante tu viaje a Brasil están visitar el antiguo pueblo de Ouro Preto, un pueblo minero que muestra como era Brasil hace algunos siglos, o quizás hacer un tour por el Amazonas.

Aunque si lo que buscas es otro tipo de experiencia, no puedes dejar de visitar las famosas playas de Copacabana en Río de Janeiro y, ya que estás en la ciudad, visitar el famoso monumento del Cristo Redentor, desde donde tendrás una vista inmejorable de la ciudad.

Brasil también es un lugar con una rica tradición gastronómica, así que al momento de visitarlo no dejes de probar alguno de sus manjares o de sus comidas exóticas, como, por ejemplo, la piraña en la localidad de Manaos, al norte del país. Si lo tuyo es probar nuevos sabores, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el acai. Una pequeña baya rica en nutrientes y que evita el envejecimiento.

Consejos de viaje para tus vacaciones en Brasil

Si es la primera vez que realizas un viaje a Brasil, lo normal es que te sientas un poco preocupado por algunas cosas. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un país con un idioma diferente, lo que puede complicar un poco la interacción. Pero no hay nada de qué preocuparse. Con estos pequeños consejos no importa si estás visitando Lago Sul o Salvador, la vas a pasar muy bien.

Lo primero es que debes tener en cuenta que debido a la gran cantidad de gente que vive en las ciudades, algunas zonas son un poco inseguras. Por lo que es recomendable que no uses joyas ostentosas y que siempre tengas un pequeño monedero de emergencia con efectivo suficiente escondido en tu ropa interior.

Además, trata de no quedarte solo en calles oscuras durante la noche. En ciudades como Río de Janeiro, lo mejor es que trates de pasar lo más desapercibido posible y que, de ser posible, cuentes con un guía local para evitar tener problemas al perderte. Debes tener en cuenta que estas medidas y consejos no quieren decir que te va a pasar algo malo, de hecho, la mayoría de turistas no tiene problemas durante su estadía, pero nunca es malo ser precavido.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos hay para entrar a Brasil?

El único requisito migratorio que vas a necesitar para entrar a Brasil en avión es que tu pasaporte esté vigente por al menos seis meses desde la fecha que vas a entrar al país, además, también es necesario que tengas un boleto de salida del país.

¿Cuánto tiempo puede estar un español en Brasil?

Según la legislación brasileña, el tiempo máximo de estadía de un ciudadano español es de máximo 90 días en cada semestre. Y 180 días durante un año.

¿Cuánto dura el viaje hasta Brasil desde Madrid?

Teniendo en cuenta que son pocos los vuelos directos desde España hasta Brasil, es probable que pases cerca de 20 horas de viaje antes de llegar a tu destino. Sin embargo, el vuelo directo dura cerca de 11 horas.