Chile es uno de los países más angostos del mundo, ya que cuenta con solo 117 km, pero cuya extensión a lo largo se encuentra entre los 4270 km. En este territorio tan particular tendrás la oportunidad de disfrutar de una variedad de climas, cultura y paisajes realmente memorables dependiendo de la región.
La población chilena se ha establecido como una de las sociedades más prósperas de Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los mejores sitios para visitar, conocer y divertirse. Conoce cuáles son los mejores vuelos a Chile desde España y visita este lugar singular que espera por mostrarte sus maravillas.
Flights to Santiago |
Flights to La Serena |
Flights to Concepcion |
Flights to Pichilemu |
Flights to Vina del Mar |
Flights to Torres Del Paine |
Flights to Punta Arenas |
Flights to Pirque |
Flights to Santa Cruz |
Flights to Hanga Roa |
Flights to Antofagasta |
Flights to Villarrica |
Flights to San Pedro de Atacama |
Flights to Puerto Varas |
Flights to Iquique |
Flights to Valle Nevado |
Flights to Pucon |
Flights to Puerto Montt |
Flights to Mantilhue |
Flights to Los Angeles |
Las aerolíneas que vuelan directamente a Chile desde España son las siguientes:
Estos son algunos de los aeropuertos principales de Chile:
Aeropuerto Internacional Chacalluta (ARI)
Un aeropuerto ideal si lo que estás buscando es un contacto con lo mejor de la naturaleza de Chile desde el momento en que aterrizas. Al reservar un vuelo a Chile, este aeropuerto te permite disfrutar del Parque Nacional Lauca con zonas precordilleras y altiplano.
Aeropuerto Internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”
Al reservar un viaje a Chile, este es uno de los mejores aeropuertos para aterrizar si buscas quedar cerca de Santiago de Chile (a 21 km), ya que es considerado como el más importante del país. Es el aeropuerto que recibe la mayor cantidad de vuelos internacionales.
Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” (IQQ)
Ubicado al sur de la ciudad de Iquique, es uno de los aeropuertos principales del país, cuya autopista es de 3350 metros de largo. Cuenta con dos tipos de transporte público, los cuales son taxis y transfer.
Debido a la gran extensión del país, la misma cuenta con una gran variedad de climas. Hay que tomar en cuenta que también se rige por estaciones, sin embargo, es diferente que en Europa. Esto debido a que se encuentra en el sur, por ende, los primeros meses son los más cálidos y a partir de julio, los más fríos.
Esto hace que el mejor momento para volar a Chile dependa de tu destino objetivo. Sin embargo, en líneas generales los meses más recomendables para viajar se encuentran entre octubre y diciembre (primavera – verano) y abril y junio (otoño – invierno).
Antes de reservar pasajes de avión a Chile, es necesario saber qué cosas empacar o llevar consigo para tener la mejor experiencia posible. Esto dependerá de tus destinos y la época del año en la cual decidas viajar, ya que los climas y contextos pueden variar mucho.
No obstante, es imprescindible llevar consigo un protector solar, ya que Chile presenta una exposición alta a rayos UV. Si te diriges al sur del país, es posible que prefieras la ropa cómoda y deportiva, además de artículos para excursiones o paseos. ¡No olvides los impermeables! Esta zona es mucho más propensa a diluvios.
Cantimplora para hidratación es importante, y más si te diriges al sur del país a zonas más secas. Cámara de fotos y adaptadores tipo C para inmortalizar momentos. Puedes hacer uso de dólares y euros sin problema, incluso utilizar tarjeta de crédito en lugares turísticos.
Si deseas alquilar un coche, no debes olvidar el permiso de conducir internacional y el pasaporte fotocopiado.
En lugares frescos como Valparaíso, Chile, se recomienda ropa casual o abrigada (dependiendo de la época) al igual que si compras billetes de avión a Santiago, Chile. Al contrario, en Puente alto, Chile, necesitarás o ropa o muy cómoda y suelta, o muy abrigada, ya que sus temperaturas pueden llegar a -2° C o más de 32° C.
Chile abarca un territorio muy amplio a lo largo de Latinoamérica, lo que lo convierte en un país de muchas posibilidades. Lugares con todo tipo de climas que pueden gustar más o menos según la persona, pero que, sin duda, todos te dejarán con una gran satisfacción.
Uno de ellos, es el Sendero del Bosque Encantado, ubicado en el Parque Nacional Queulat. El nombre es propio de lo surrealista que puede llegar a ser el bosque, con árboles retorcidos y camuflados con musgos y capaz de otras plantas, y un verde intenso que da la sensación de estar en un lugar mágico.
El Alto Bio-Bio te puede sorprender con unos paisajes que ninguna cámara te podrá expresar lo mismo que sería vivirlo en carne propia. Recorre lugares asombrosos y visita el Salto de Río Azul o la Laguna La Maula.
En el Parque Nacional Lauca, podrás encontrar el sorprendente e interesante Salar de Surire. Donde tendrás la posibilidad de apreciar una fauna y flora muy única y peculiar, además del relieve blanco de sal.
Estos son solo algunos de los muchos lugares curiosos y poco conocidos que puedes disfrutar del país. Por lo que, antes de realizar tus vacaciones, investiga lugares que te puedan interesar.
Una de las cosas más interesantes o curiosas que puedes hacer, es poder realizar diversos tours culturales alrededor de La Concepción, Chile. Permitiéndote realizar tours ya sea a diferentes playas con sus propias características, o también viajes a museos históricos, universidades, parques o casas de arte.
Si has planificado vuelos para Santiago de Chile, hay muchas cosas por hacer en la ciudad capital. Una escapada al Cajón del Maipo es una excelente opción, con paisajes increíbles y un recorrido vinícola en el Valle del Maipo para degustar platos deliciosos y conocer mucho más de la cultura y el lugar.
Si por otro lado tienes planificado o pensado hacer vuelos a Viña del Mar, el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar es una excelente opción. Disfruta de cerros de matorrales y bosques esclerófilos.
Visitar los Géiseres, o la Catedral de Mármol (creada por formaciones de carbonato de calcio), son también lugares muy únicos que no te puedes perder. Y por supuesto, no podría faltar un viaje a Chile sin vuelos a la Patagonia.
Conoce, diviértete y disfruta de lugares realmente hermosos, y que podrás disfrutar el doble si los visitas en las épocas del año ideales por el clima.
¿Necesito una VISA para entrar a Chile?
Esto solo será necesario si eres extranjero y quieres trabajar de forma remunerada en el país. Para los turistas, esta condición no será necesaria.
¿Cómo se paga en Chile?
Como regla legal, solo se aceptan pesos chilenos como pago. Estos se pueden retirar en máquinas Redbanc que hay distribuidas por la ciudad con Tarjetas Maestro o de crédito. Lo máximo para retirar diario son 300 mil pesos con una comisión aproximada de 3 a 5 USD. Otra opción es pagar con tarjeta de crédito en los establecimientos.
¿Es Chile un país seguro?
Sí. De hecho, es uno de los países más seguros de toda Latinoamérica. Lo único recomendable es no inmiscuirse en barrios marginales que puedan existir en ciudades grandes para evitar riesgos de hurto o robo. Los asaltos violentos son muy poco frecuentes.