Skip to main content

¿Dónde viajar después de la Copa Mundial de la FIFA? Visite Arabia Saudí

Viajar a Arabia Saudí después del mundial de la FIFA 2022

Los aficionados al fútbol acudirán a Doha (Qatar) este mes de noviembre para asistir a la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Después de viajar tan lejos para la competición, los aficionados pueden prolongar su viaje y ampliar sus vacaciones en Oriente Medio.

Una gran opción es dirigirse a Arabia Saudí y formar parte de los intrépidos visitantes que descubren este emergente punto turístico, ya que entra en el radar de los viajeros más exigentes.

A los que decidan visitarla, les esperan innumerables opciones, desde explorar la capital de Riad, a un corto vuelo de Doha, hasta visitar antiguos yacimientos arqueológicos y explorar exuberantes oasis y pueblos costeros.

Los visitantes pueden viajar desde Riyadh a la ciudad portuaria de Jeddah y explorar algunas de las principales atracciones de la ciudad, como la Fuente del Rey Fahd, el Centro Comercial del Mar Rojo, la Mezquita Al Rahma y la Corniche de Jeddah.

Para un itinerario de dos días más alejado de las rutas habituales, los visitantes pueden incluir un viaje a la parte oriental del reino en dirección a las verdes tierras de Al Ahsa, que es uno de los mayores oasis naturales del mundo y un lugar incluido en la lista de la UNESCO.

Los viajeros pueden visitar las colinas de piedra caliza de Al Qarah, disfrutando de impresionantes vistas y explorando las cuevas y pasadizos excavados en la ladera.

Los huéspedes también descubrirán la fábrica de cerámica artesanal Dougha y podrán visitar la mezquita Jawatha. Los visitantes también pueden explorar el Palacio Ibrahim, considerado una obra maestra de la arquitectura, así como el zoco Al Qaisariya, uno de los mercados más antiguos del reino.

Antes de volver a casa, los viajeros pueden pasar el día en Riad, visitando todos los lugares de la capital, como la fortaleza de Al Masmak, el Museo Nacional de Arabia Saudí, la histórica Diriyah y el zoco Al Zal para hacer algunas compras de última hora.