Skip to main content

United y Emirates se alían para ofrecer nuevas conexiones, ventajas y un vuelo directo entre Estados Unidos y Dubai

United y Emirates se alían para ofrecer nuevas conexiones, ventajas y un vuelo directo entre Estados Unidos y Dubai

Gracias a esta nueva asociación, será más fácil que antes para sus pasajeros viajar por todo el mundo. United Airlines y Emirates han anunciado este miércoles una asociación estratégica que amplía considerablemente el alcance de ambas aerolíneas.

A partir de noviembre, los pasajeros de Emirates que vuelen a Chicago, Houston y San Francisco -tres de los mayores centros de operaciones de United- podrán conectar con más de 200 ciudades de Estados Unidos a través de United, todo ello con un solo billete, según el anuncio. Los pasajeros que vuelen a los otros ocho aeropuertos estadounidenses a los que presta servicio Emirates, incluidos el LAX y el JFK, serán atendidos por un acuerdo de interconexión.

En marzo de 2023, United también inaugurará un vuelo sin escalas entre Newark y Dubái desde el que los pasajeros podrán viajar a más de 100 destinos a través de Emirates o de su aerolínea hermana, Flydubai, también con un solo billete. 

Los pasajeros de Emirates tendrán un mayor acceso a destinos en Estados Unidos, mientras que United tendrá rutas más accesibles en África, Asia y Oriente Medio, ya que Emirates está bien establecida en esas partes del mundo. Los viajeros frecuentes con estatus de élite en ambas aerolíneas también se beneficiarán de la asociación.

La asociación constituye un interesante giro de los acontecimientos, ya que las tres grandes compañías aéreas de Estados Unidos -United, Delta y American- ejercieron presión contra la expansión de las compañías del Golfo en el país durante la mayor parte de la última década, según informó The New York Times. Afirmaron que las aerolíneas recibían ayudas injustas del gobierno estadounidense, por lo que pusieron fin a las relaciones existentes con ellas.

Sin embargo, JetBlue se saltó la tendencia y se asoció con Etihad Airways y Emirates en 2012. (JetBlue y Emirates pondrán fin a su asociación el 30 de octubre a la luz del acuerdo con United; JetBlue está alineada con American Airlines). Luego, según Reuters, después de que las tensiones se calmaron en 2018, American Airlines entró en un acuerdo de código compartido con Qatar Airways en 2020, y ahora United ha seguido su ejemplo con Emirates.

Mientras tanto, los pasajeros de United y Emirates pueden simplemente disfrutar de la comodidad de esta nueva asociación.