Skip to main content

US Airlines anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre.

US Airlines anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre.

Aunque la Navidad fue caótica, US Airlines anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre. Esas principales aerolíneas son American Airlines, Delta, JetBlue Airways y United Airlines, que demostraron el éxito sostenido del sector.

American, JetBlue y Alaska Air Group publican estimaciones actualizadas para todo el año el jueves, y los dos últimos destacaron ganancias más altas de lo previsto.

American reportó ingresos netos para el cuarto trimestre y todo el año de $803 millones y $127 millones, respectivamente. Además, la aerolínea anunció ganancias récord en el cuarto trimestre de 13.200 millones de dólares, un 16,6 % más que en el mismo período de 2019, a pesar de operar con un 6,1 % menos de capacidad.

El mayor ingreso operativo del cuarto trimestre en la historia de la compañía, según los funcionarios de JetBlue, fue de $2,400 millones durante el cuarto trimestre de 2022. A pesar de los efectos desfavorables del huracán Nicole, los ingresos por milla de asiento disponible (RASM) para el cuarto trimestre de 2022 crecieron un 16,1 %. en comparación con el cuarto trimestre.

El margen operativo del cuarto trimestre para United, que reportó 11.1 por ciento, fue más alto que el pronóstico de margen operativo ajustado de la compañía, revelado a principios de esta semana. Junto con un aumento del 14,0% en los ingresos operativos, la empresa también registró un margen antes de impuestos del 9,1% y un aumento del 26% en RASM.

Los ingresos operativos del trimestre fueron de $12,300 millones, un 8 % más que el trimestre de diciembre de 2019 antes de la pandemia, según las estadísticas financieras ajustadas publicadas por Delta a principios de este mes. El operador agregó que generó ingresos antes de impuestos de $1.2 mil millones, ingresos operativos de $1.4 mil millones con un margen operativo del 11.6 por ciento y $1.2 mil millones en flujo de caja.

Después de que se cancelaran más de 16,700 vuelos en los últimos 10 días de diciembre, Southwest revisó sus proyecciones a la baja, pero sus ingresos operativos aumentaron. La aerolínea reportó ingresos operativos récord en el cuarto trimestre y en todo el año de $6.2 mil millones y $23.8 mil millones, respectivamente, junto con una pérdida neta en el cuarto trimestre de $220 millones y una utilidad neta para todo el año de $539 millones.