Para ayudar a manejar la agitación del fin de semana del 4 de julio,United Airlines ofreció pago triple a los auxiliares de vuelo.
Durante la interrupción provocada por el clima en la costa este durante las vacaciones del 4 de julio, United pagó el triple de tiempo a cualquier asistente de vuelo que trabajara en su día libre o hiciera turnos adicionales. También fue una semana excepcionalmente larga porque el feriado cayó en martes.
Dado que la costa este está salpicada de aeropuertos populares desde Boston hasta Florida, incluidos tres solo en Nueva York, United ha usado esa táctica antes, y es probable que no sea la última.
Sin embargo, el sindicato Association of Flight Attendants-CWA declaró que se requieren acciones adicionales en lo que llamaron una respuesta agresiva. El sindicato está buscando una solución a más largo plazo para estas circunstancias en lugar de arreglos temporales.
El sindicato afirmó que cada minuto perdido en su toma de decisiones era un minuto demasiado tarde para la recuperación y para brindar al público en general un transporte aéreo confiable y efectivo.