El compromiso más reciente de United Airlines con el nuevo Fondo de Vuelo Sostenible de United Airlines destina $15 millones a la tecnología sostenible de combustible para aeronaves
Svante ofrece componentes de la cadena de valor que tienen la capacidad de transformar el CO2 extraído de la atmósfera y las fuentes de emisiones industriales en combustible de aviación sostenible (SAF).
El presidente de Svante, Claude Letourneau, comentó: "Estamos felices de contar con el respaldo de United como uno de nuestros inversores de clase mundial. El cambio a combustibles de aviación sostenibles y otras tecnologías de vanguardia ayudarán al mundo a lograr el cero neto, y la industria de las aerolíneas tiene una gran oportunidad de tener un impacto significativo en la descarbonización global.
Con la ayuda de United, Svante podrá construir una planta de producción de filtros a gran escala en Vancouver, Columbia Británica.
Se anticipa que la fábrica creará suficientes módulos de filtro para equipar cientos de sistemas masivos de captura de carbono para capturar millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente. Se espera que los filtros capturen el 95 por ciento de las emisiones de CO2 de los sitios industriales y el CO2 ya presente en el aire.
El director ejecutivo de United, Scott Kirby, afirmó que la tecnología de captura de carbono "tiene el potencial de ser una respuesta crucial en la lucha contra el cambio climático. Y en United, estamos ampliando esa estrategia al realizar inversiones en negocios que pueden capturar CO2 y convertirlo en combustible.
La aerolínea tiene la intención de hacer uso de la tecnología en un esfuerzo por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 sin depender de las compensaciones de carbono para lograr su objetivo de ser completamente verde. Más que cualquier aerolínea en el mundo, United también ha realizado inversiones en la producción futura de más de tres mil millones de galones de SAF.