Skip to main content

En los puntos de control del aeropuerto de los EE. UU,la TSA rompe el récord de número de armas de fuego

armas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto

Desde la formación de la organización en 2001, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) informó que los oficiales han incautado la mayor cantidad de armas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto.

El año pasado, se encontraron más de 6542 armas de fuego sobre o dentro del equipaje de los viajeros, y el 88 por ciento de esas armas estaban cargadas. La cifra refleja un aumento de casi el diez por ciento con respecto al récord de 5.972 armas incautadas en 2021.

Los funcionarios de la TSA dijeron en diciembre que la agencia aumentaría la sanción civil máxima por una infracción con armas de fuego de $13,910 a $14,950 para contrarrestar la creciente cantidad de armas de fuego confiscadas.

En cuanto a los aeropuertos donde se incautaron más armas de fuego en 2022, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ocupó el primer lugar con 448, seguido del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (385), el Aeropuerto Intercontinental George Bush (298) y el Aeropuerto Internacional de Nashville. Aeropuerto (213).

El administrador de la TSA, David Pekoske, dijo: "Estoy muy orgulloso de nuestros dedicados empleados de la TSA que realizan el trabajo necesario para asegurar los sistemas de transporte de nuestro país todos los días.

Pekoske agregó que "fondos para llevar el salario de los empleados de la TSA a un nivel acorde con otros empleados federales, así como fondos para ampliar los derechos de negociación colectiva para nuestros empleados no afiliados". 

Los pasajeros que se encuentran en posesión de armas cargadas pueden estar sujetos a multas desde $3,000 y una referencia penal a la policía local. Los infractores reincidentes pueden estar sujetos a la sanción civil máxima y su elegibilidad para PreCheck se suspenderá por un mínimo de cinco años.

Se pueden llevar armas en los vuelos siempre que se guarden correctamente y se declaren a la aerolínea al momento del check-in. En el sitio web oficial de la TSA, existen pautas para empacar armas de fuego de manera segura en el equipaje facturado.