Skip to main content

Spirit Airlines que añadir nuevas rutas de Puerto Rico desde Nueva Orleans y Houston

Spirit Airlines que agregar nuevas rutas de Puerto Rico

Spirit Airlines agrega dos nuevas rutas a Puerto Rico desde Nueva Orleans y Houston. La aerolínea empezará estos servicios en mayo. Spirit Airlines también suspendió diez rutas en el año último. La razón es que Puerto Rico está creciendo en términos de popularidad entre los turistas. La aerolínea ha sido volando a los territorios de los Estados Unidos desde hace más de dos décadas y cuenta con varios vuelos a la isla caribeña en su red.

Nuevos vuelos de Puerto Rico

Los pasajeros en los Estados Unidos mirando para viajar a Puerto Rico este verano ahora tendrán más opciones, con Spirit Airlines agregando dos nuevas rutas a su red. El portador del presupuesto dijo que está planeando para empezar los vuelos al aeropuerto internacional de Luis Munoz Marin en San Juan(SJU) desde el aeropuerto intercontinental de George Bush desde Houston(IAH) en Texas en el 8 de Mayo y el aeropuerto internacional de Louis Armstrong Nueva Orleans en Louisiana en el 9 de Mayo.  

Sus otros nuevas adiciones incluye cuatros vuelos originando desde el aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington(BWI) y un servicio diario sin escalas desde el aeropuerto internacional de Pittsburgh(PIT) al aeropuerto LaGuardia(LGA) de Nueva York a partir del 8 de Mayo. 

El destino popular   

Puerto Rico ve una fuerte demanda durante todo el año desde el continente estadounidense, con todas las principales aerolíneas operando vuelos a la isla. Spirit ha estado volando aquí por más de 20 años y agregó cinco nuevos servicios de Puerto Rico el año pasado. 

Los acontecimientos recientes

Mientras Spirit está ocupado agregando nuevas rutas, también suspendió diez rutas en los últimos doce meses, la última es su única operación durante todo el año operación a Manchester Boston Regional Aeropuerto(MHT) desde Orlando internacional aeropuerto(MCO). La aerolínea suspenderá este servicio empezando el 7 de mayo.

En el último año, el portador también salió Aguadilla y Mercedita(Puerto Rico), Lima(Peru), Los Cabos(México), Monterrey, Yeager - Charleston, Bucaramanga(Colombia) y Puerto Vallarta(México). 

Hace unos días, Spirit también dio la bienvenida a su décimo avión Airbus A321neo y su tercero en lo que va de 2024. Opera una flota totalmente Airbus, pero planea retirar sus A319 para 2025 a medida que amplíe su flota A320neo. 

La fusión de Spirit con Jetblue fue bloqueada por un juez estadounidense en enero, lo que supuso un gran golpe para los planes futuros de la aerolínea, y las dos aerolíneas han instado a los tribunales a reconsiderar la decisión.

Los planes de fusión de ambas aerolíneas se vieron frustrados en medio del creciente resentimiento del gobierno hacia las fusiones y asociaciones de aerolíneas que se consideran potencial competitivamente.