Spirit Airlines ofrece jubilaciones voluntarias a pesar de los desafíos

Spirit Airlines da jubilaciones voluntarias a pesar de los desafíos

Spirit Airlines da jubilaciones voluntarias a pesar de los desafíos

Spirit Airlines está tomando medidas proactivas para abordar los desafíos financieros y operativas a los que se enfrenta iniciando jubilaciones voluntarias para un grupo de sus empleados.

Esta acción responde a las presiones financieras que enfrenta la aerolínea de bajo costo, atribuidas principalmente a la débil demanda en la temporada baja, agravada por interrupciones operacionales. 

Recientemente, la aerolínea tuvo que dejar en tierra más de dos docenas de aviones Airbus A320neo para realizar inspecciones de sus motores GTF, fabricados por Pratt & Whitney.

 

En un memorando interno al que CNBC accedió, el CEO de Spirit, Ted Christie, reconoció la resiliencia y dedicación mostrada por los empleados en los últimos meses. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad imperiosa de volver a la rentabilidad, lo que requiere tomar una serie de decisiones difíciles.

Ahora, estamos dando el siguiente paso: implementar jubilaciones voluntarias para algunos de los trabajadores de Spirit Airlines, escribió Christie en el memorando. Este programa, similar al implementado durante el pico de la pandemia de Covid, tiene como objetivo alinear el tamaño de la organización con las restricciones actuales de flota y demanda.

Christie mencionó que la compañía ya ha implementado medidas de reducción de costos, como suspender la capacitación de nuevos pilotos y tripulantes de cabina. Adicionalmente, decidió restringir los gastos de la tripulación y ajustar su red de destinos, incluida la interrupción de todas las operaciones en el aeropuerto internacional de Denver. 

Spirit está en el proceso de fusionarse con Jetblue, algo que el gobierno de Estados Unidos está estudiando. El acuerdo de aproximadamente 3.800 millones de dólares ha estado bloqueado desde marzo. Jetblue y Spirit argumentan que deben fusionarse para mantenerse a flote y poder competir con las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.