Southwest Airlines anunció seria ejercicio opciones para la entrega de 30 Boeing 737 MAX 7 aviones en 2024, así como convierte 24 existentes MAX 7 órdenes a MAX 8 aeronave.
Según Reuters.com, Southwest presentó una informe de la SEC en el viernes para el pedido actualizado con Boeing viene días después el fabricante de aviones dijo la primera entrega del 737 MAX 7 se retrasaría hasta 2024.
Boeing todavía debe ganar certificación para el MAX 7 desde la administración federal de la aviación(FAA), pero el MAX 8 aviones ya han sido aprobados y actualmente están en funcionamiento.
Los expertos de la aviación dijo Reuters que la decisión de Southwest para convertir órdenes a la MAX 8 debe ayudar el impacto de los retrasos en la entrega.
Durante una llamada de ganancias trimestrales, el CEO de la aerolínea, Robert Jordan, reveló los planes de operar el MAX 7 “en algún momento el próximo año,” pero tomaría el MAX 8 órdenes en cambio si hay todavía había problemas con aprobación de la FAA.
En la última semana, Southwest anunció “pronósticos decepcionantes por el trimestre actual y el año lleno después de que faltan estimaciones para segundo-resultados trimestrales, alimentando las preocupaciones sobre el esfuerzo de doméstico demanda de viajes en los Estados Unidos.”
A principios de este mes, la aerolínea anunció planes para agregar más vuelos a y desde Orlando este verano, incluyendo Albuquerque, Nuevo México; Boston, Massachusetts; El Paso, Texas; y la playa larga, California.