Hay problemas en dos de las cinco principales aerolíneas del país. Problemas laborales. Southwest Airlines aún no ha llegado a un acuerdo con sus pilotos, y tampoco ha American Airlines con sus auxiliares de vuelo.
Expertos, y el público volador, ambos están preocupados por las dos portadoras. Ambos grupos han autorizado una huelga. De hecho, las búsquedas en Google ‘Atendidos vuelos de American Airlines’ han disparado más de 1,300 por ciento desde 31 de agosto. Claramente, la gente está interesada mientras se acercan las vacaciones de verano.
El país simplemente no puede permitirse tener el 40 por ciento de sus principales aerolíneas marginadas. Southwest está encontrando un doble golpe. No solo tiene que llegar a un acuerdo con sus pilotos pero con sus asistentes de vuelo también. Pero alguien tiene que volar los aviones por lo que es probable que se centre en sus problemas con su sindicato de pilotos primero.
Los pilotos de Southwest y los atendidos vuelos de American Airlines se encuentran actualmente en mediación federal. Es un consuelo que ninguno de los grupos pueda ir a la huelga mientras está en mediación federal. Ambos grupos han visto piquetes en aeropuertos.
“Los pilotos de Southwest están listo de huelga,” las asociaciones pilotos de Southwest Airlines escribió en su X (anteriormente Twitter) página. Dijo Southwest en una declaración después de una reciente demostración piloto:
Nuestras negociaciones contractuales continua, con líderes de ambos partidos encontrando esta semana, y seguiremos trabajando con la asistencia de junta nacional de meditación para llegar a un acuerdo que premia a nuestros pilotos y los coloca competitivamente en la industria.