Se desata una pelea que provoca retrasos en vuelos British (BA) de Londres a Austin (Texas), cuando dos mujeres fueron expulsadas del avión tras una acalorada discusión por una gorra «Make America Great Again» (MAGA). La salida prevista del aeropuerto de Heathrow se retrasó unas dos horas debido a la disputa, que al parecer conlleva agresividad física.
Según The Guardian, el altercado comenzó en cuanto las dos mujeres, de 40 y 60 años, subieron al avión. Los testigos dijeron que una de las damas no identificadas se opuso a la gorra roja MAGA de la otra, favorita de los partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump, y le pidió que se la quitará.
Al parecer, la discusión fue a más y se desencadenó un altercado en la cabina, en el que ambas se dieron puñetazos. Ambas iban a embarcar en el vuelo BA 191 de British Airways, que debía despegar a las 12.10 horas, en clase turista superior.
La policía llegó a la Terminal 5 para sacar del avión a la pasajera revoltosa después de que el piloto pidiera ayuda por teléfono. A las 14.11 horas, el avión despegó sin las dos a bordo. No se ha informado de si estas dos mujeres fueron alojadas posteriormente en otros vuelos.
A pesar de que las dos pasajeras afirman que la otra inició el altercado y propinó el golpe inicial, ninguna de ellas fue detenida y no se han presentado cargos contra ellas.
Aunque ninguno de los pasajeros había sido arrestado por los cargos del otro, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres informó a Fodor 's que todavía estaba investigando el incidente.
British Airways emitió un comunicado sobre el incidente, diciendo: "Nos disculpamos con nuestros clientes por el retraso y los pusimos en camino lo más rápido posible".
Las tensiones son bastante altas porque las elecciones presidenciales de EE. UU. están tan cerca, dijo una persona con información privilegiada de Heathrow al tabloide británico The Sun. A 30.000 pies, la tripulación de la aerolínea no podía arriesgarse a una pelea a gran escala. Nunca ha habido un vuelo retrasado debido a la gorra de béisbol de un pasajero, según el personal de BA. Fue notable.