Skip to main content

Descanso en las tarifas aéreas - República Dominicana

Descanso en las tarifas aéreas - República Dominicana

Esta es una de las formas de invitar al turismo y brindar a los pasajeros aéreos por eliminar el usa de Tarjeta de Turista.

Según informe publicado, República Dominicana eliminó el cargo en boletos aéreos que era de $10 ‘Tarjeta de Turista’

A principios de mes, la nación isleña logró la nueva norma señalada por el presidente de la Junta de Aeronáutica Civil, José Ernesto Marte.

En 1966, el gobierno permitió el uso de la 'Tarjeta de Turista' ya que día a día República Dominicana se estaba convirtiendo en un lugar turístico. Además, aumentó el costo de las tarifas aéreas y la reserva de cruceros. El mes pasado, en el mes de octubre, se pidió a las aerolíneas que eliminaran la tarifa de sus sistemas de reserva en línea y se les aconsejó que dejaran de fijar el cobro de impuestos.

Las aerolíneas que operaron vuelos hacia y desde República Dominicana son American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, Red Air, Sky High Aviation Services, Iberia, Air Century y Air Caraibes.

Considerando que en el Caribe, la eliminación de la atención de turistas en los boletos de avión es el paso más importante, escribe en el diario,  en impuestos y tarifas, los estados cobran un promedio de USD $ 70, lo que en consecuencia despierta el odio de los aerolíneas y organizaciones como IATA”