Skip to main content

Para 2024, el Reino Unido puede abandonar sus regulaciones de líquidos en el equipaje.

Para 2024, el Reino Unido puede abandonar sus regulaciones de líquidos en el equipaje.

Para 2024, los aeropuertos británicos pueden eliminar las restricciones sobre la cantidad de líquidos que se pueden ingresar al país, así como la necesidad de computadoras portátiles, según la BBC.

Sería una mejora en lugar de una desviación de las leyes. En cambio, una fuente le dijo a la BBC que los aeropuertos cambiarán a sensores avanzados que ofrecen una imagen más nítida y limpia, al igual que los escáneres de TC 3D.

Actualmente, a los pasajeros solo se les permite llevar 100 mililitros, o 3,381 onzas líquidas, de líquidos en su equipaje de mano. Se anticipa que la tecnología mejorada reduciría los tiempos de espera en la línea de seguridad, que fueron terribles este año, como saben todos los que viajaron a través de un aeropuerto de Londres. Además de que el aeropuerto de Heathrow tenía literalmente una montaña de equipaje en un punto, Delta Air Lines envió un avión a Londres con solo un piloto y tripulación para recoger el equipaje de los pasajeros.

Según el director ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye, Heathrow ha estado probando los escáneres 3D.

"El Departamento de Transporte ha establecido un cronograma para mediados de 2024 para que completamos la extensión del área de seguridad en la Terminal 3, que incluirá más escáneres CT, dijo al Times de Londres. En ese momento, los pasajeros normalmente encuentran líquidos que se quedan en bolsas".