Skip to main content

Prueba El Tequila, Único Pueblo Mágico

Prueba el tequila de Único Pueblo Mágico

El hermoso paisaje verde azulado, lleno de campos de agave que se sabe muy especial de esta región, es muy atractivo y se ve en la ruta del pueblo de Tequila, Teuchitlán, Magdalena, Amatitán, El Arenal en el Jalisco que es en el estado mexicano.Beber destilado del agave que parece piña es muy famoso en este pueblo. Hoy en día muchos visitantes experimentan este proceso prehistórico de obtención del tequila que deleita el ambiente de esta vibrante calle.

En la plaza principal, luego de llegar al templo de la Purísima se inician todas las actividades turísticas. También los visitantes pueden contratar los servicios de un guía experto para visitar la fábrica de tequila y otros lugares de interés.

El Museo Nacional del Tequila brinda una completa historia y técnicas de elaboración del apetecible aguardiente de agave junto con la denominación de origen incluyendo la colección de botellas que se encuentra ubicada en el número 34 de la calle Ramón Corona.

En cuanto a su patrimonio cultural, los valles azulados de paisajes agaveros son únicos en este mundo que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Sumándose a los campos de agave, este paisaje cultural es famoso ya que lo rodea con sus restos arqueológicos y antiguos alojamientos.

Es recomendable visitar la antigua destilería de José Cuervo, “La Rojeña”, para conocer la historia de la empresa y querer conocer el proceso de elaboración de este delicioso tequila desde el bellísimo patio de hornos al que llegan las piñas de agave. llega para la cocina al estilo tradicional, a la elaboración y destilación en el Tonel que también se conoce como toneles de madera. 

El Arenal, la ruta es el pequeño pueblo que se dedica a la cosecha de agave para fabricar tequila. Los lugares más atractivos de Visita obligada son el Templo de Nuestra Señora del Rosario que data de 1925, los hulls de hacienda de Huaxtla y La Quiteria. The forest on the Cerro de Pancho, Salvado rivers, La Quiteria, and the Arenal are the natural attractions. Las Tortugas y Las Tinajas están en el seasonal spa.

Casa Sauza, Casa Cofradía y Casa Herradura son las tres casas de tequila donde los visitantes pueden disfrutar de un viaje. Pueden experimentar el tequila de maneras inesperadas, únicas y tradicionales. Los visitantes también pueden experimentar la belleza del agave, degustando una de las mejores regiones tequileras.

Después de experimentar estas tres casas de tequila, los visitantes reciben el increíble kit de regalo de las tres destilerías que visitaron, incluidos los descuentos en hoteles y servicios de transporte.
Tequila Express: es otra forma única de conocer el paisaje agavero de Guadalajara. El tren para turistas llega al valle de Amatitán que visita la Hacienda San José del Refugio que también es llamada la casa del Tequila Herradura. El recorrido incluye la degustación del delicioso tequila desde el inicio del viaje en tren y también la experiencia de la gastronomía Jalisco.