Skip to main content

Los pilotos de Delta aprueban un nuevo contrato plurianual

Los pilotos de Delta aprueban un nuevo contrato plurianual

El New York Times informó de que el 78% de los pilotos de Delta que votaron sobre el acuerdo de cuatro años que incluye un aumento del 34% votaron a favor del mismo. Esta información fue facilitada por el sindicato que representa a los pilotos de Delta.así que Los pilotos de Delta obtendrán un gran aumento en el nuevo contrato multianual


El acuerdo firmado se produce tras un piquete de pilotos de Delta el pasado verano, durante el cual amenazaron con convocar una huelga si no se alcanzaba un contrato. El acuerdo entra en vigor este jueves y se extiende hasta 2026.

El contrato "reconoce la contribución de nuestros pilotos a Delta", según el jefe de operaciones de la aerolínea, John Laughing. Según Darren Hartmann, responsable de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el "acuerdo, líder en el sector, es el resultado directo de la solidaridad y determinación de los pilotos de Delta".

Es probable que el nuevo acuerdo de Delta dé lugar a acuerdos similares, ya que otras importantes aerolíneas estadounidenses, como American, Southwest y United, aún están negociando nuevos contratos con los sindicatos de pilotos.

Como consecuencia de la aguda escasez de pilotos, que ha sido un destacado tema de debate en el sector de los viajes, más del 75% de los aeropuertos estadounidenses han visto reducido o eliminado su servicio aéreo, según una encuesta de noviembre.

El 76% de los aeropuertos estadounidenses se han visto afectados por la escasez de pilotos, con más de 500 aviones regionales aparcados y una "retracción asociada del servicio aéreo en 324 comunidades", según la Asociación de Líneas Aéreas Regionales (RAA).