Frontier Airlines establecerá una nueva base de tripulación en San Juan en junio

Frontier planea una nueva base de tripulación en San Juan

Frontier planea una nueva base de tripulación en San Juan

En junio, Frontier Airlines abrirá una nueva base de tripulación en San Juan como parte de su actual iniciativa de reestructuración de la red, que implica la adición de bases de tripulación. Según las estimaciones facilitadas por Frontier, la instalación, que será la decimotercera de este tipo, empleará hasta noventa pilotos y doscientos auxiliares de vuelo en el primer año de su inauguración.

Además de la reapertura de una base de tripulación en Chicago en mayo, la apertura de una base de tripulación en Puerto Rico se producirá después de las aperturas de bases de tripulación previstas en Cleveland en marzo y en Cincinnati en mayo.

Para cumplir su objetivo de extender los vuelos de ida y vuelta a casi el 90% de su red en primavera, Frontier está empezando a añadir bases. Esto supone un aumento con respecto al 50% de su red que tenía hace sólo unos meses. Para mejorar la fiabilidad operativa y reducir costes, la aerolínea de bajo coste tiene previsto aumentar el número de vuelos de ida y vuelta que opera y reducir el número de itinerarios difíciles de punto a punto que opera.

En la isla de Puerto Rico, Frontier Airlines viaja a Aguadilla y Ponce, además de a San Juan. Según datos del calendario de vuelos de Cirium, Frontier opera 18 viajes a Puerto Rico durante el presente mes. Desde 2019, la aerolínea ha multiplicado por más de dos el número de asientos que ofrece en Puerto Rico.