Skip to main content

Nayarit, México, busca atraer más turistas de California

Nayarit, México, busca atraer más turistas de California

Con el fin de atraer más visitantes de California, la Secretaría de Turismo de Nayarit organizó durante el fin de semana dos presentaciones en San Diego.

Como parte del proyecto de promoción turística Puente a México, el sábado 24 de septiembre, el estado mexicano de Nayarit, con su impresionante arquitectura, hermosos paisajes, naturaleza y playas, fue presentado en el Consulado General de México.

"Para nosotros es muy importante porque nos da la posibilidad de invitar a los californianos a vivir la mejor experiencia y apreciar hermosos paisajes, degustar nuestra gastronomía y disfrutar de nuestras playas y lugares emblemáticos", señaló el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Fue un evento de entrada gratuita, donde las artesanías regionales, las fotografías y la vestimenta tradicional fueron apreciadas por miles de transeúntes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

También el sábado 24 de septiembre, de 8 a 14 horas, Nayarit contó con un stand de arte, artesanía y textiles huicholes en el Mercado Campesino de Little Italy.

Puente a México permitió que cientos de San Diegans descubrieran a Nayarit como un destacado destino turístico a través de exposiciones y degustaciones de alimentos y bebidas regionales.

El puente peatonal CBX, que conecta 39 destinos en México, es considerado la primera puerta de entrada a California, uno de los mercados turísticos más atractivos a nivel mundial.

"Estamos muy emocionados de presentar a Nayarit y sus majestuosos destinos turísticos. Por primera vez, Nayarit está presente en este famoso ''Farmers'' Market de San Diego; es un placer compartir con los San Diegans un poco de lo que representa nuestro Estado mexicano, resaltando la gran historia que nos une", dijo el secretario de Turismo.

El domingo 25 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la "Casa de México" del Parque Balboa, Nayarit exhibió artesanías, fotografías, mapas y ropa tradicional.

Puente a México se inauguró oficialmente el 25 de junio y ha contado con la participación de Baja California y Yucatán en ediciones anteriores.