Skip to main content

Personas conduciendo para acción de gracias debido a un problema de aire

Muchas personas están conduciendo por acción de gracias.

Según un estudio reciente sobre los patrones de viaje del Día de Acción de Gracias, en esta época son más las personas que vuelan que las que conducen.

Una investigación realizada por Cars.com descubrió que los planes de viaje de Acción de Gracias de los estadounidenses se habían visto afectados por la insatisfacción con los retrasos climáticos, el aumento de los precios de los boletos y las interrupciones de horarios relacionadas con los viajes en aviones comerciales.

Un poco más de la mitad de los que habían viajado en los seis meses anteriores informaron algún nivel de interrupción, y el 63 por ciento dijo que sus planes de viaje para las vacaciones habían cambiado como resultado.

El 80 por ciento del 61 por ciento de los estadounidenses que tienen la intención de viajar conducirán hasta allí, y muchos se quedarán dentro de un radio de 50 millas de su hogar.

De manera más flexible y con una mayor consideración por el tiempo en familia, el 41% de los turistas partirá el fin de semana anterior al feriado y el 28% lo hará el Día de Acción de Gracias.

Según Jenni Newman, editora en jefe de Cars.com, "los automóviles personales continúan siendo el medio de transporte favorito de los estadounidenses, con el 80 por ciento de los viajeros de Acción de Gracias eligiendo conducir este año". "La perspectiva de un viaje por carretera de vacaciones nunca se ha visto mejor", dice un experto en viajes, "debido a una mayor flexibilidad laboral, así como a los gastos y molestias de los viajes aéreos".

Con el 27% de los viajeros eligiendo visitar el sur para el Día de Acción de Gracias en 2022, la región del Atlántico Medio ocupa el segundo lugar con el 16% de los viajeros. Además, la mayoría de los viajeros partirán temprano en el día, antes del mediodía, mientras que el Día de Acción de Gracias verá un ligero aumento en los turistas que llegan tarde.

Orlando, Las Vegas, Phoenix, Los Ángeles y Miami son los cinco principales destinos de alquiler de autos para la próxima temporada navideña, según el Informe de los 10 mejores autos de alquiler de Acción de Gracias de Allianz Partners, que se publicó a principios de esta semana.

Dallas, New York City, Kahului, Chicago, and Denver, in that order, made up the top 10.