México dice el gobierno de los Estados Unidos elevará sus calificación de seguridad aérea

México dice el gobierno de los Estados Unidos elevará sus calificación de seguridad aérea

México dice el gobierno de los Estados Unidos elevará sus calificación de seguridad aérea

El presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador reveló que el departamento de transporte de los Estados Unidos elevaría la calificación de seguridad. Según Reuters.com, el presidente Lopez Obrador hizo el anuncio durante un conferencia de prensa matutina regular, diciendo que la ministro extranjero Alicia Barcena había sido informada sobre la decisión para elevar México desde categoría 2 volver a la categoría 1.

 “Todos los requisitos se han cumplido.” La administración federal de la aviación (FAA) rebajó la calificación de México a categoría 2 en 2021, pero la agencia de Estados Unidos ha trabajado por más de dos años con las autoridades de aviación civil para mejorar la calificación de seguridad. 

En respuesta a Presidente comentarios de Lopez Obrador, un portavoz de FAA dijo que la agencia “se espera que concluya el procedimiento en próximamente,” pero no reveló una fecha exacta. 

En junio, datos de Diana Olivares, el jefe de Transporte Aéreo en México cámara y Latam Airlines(LTM.SN) gerente de país, indicado que la decisión por las autoridades de FAA para bajar de categoría costo de la calificación de seguridad aérea de México y las aerolíneas nacionales más de mil millones de dólares.

En agosto, el gobierno Mexicano anunció planes para operar una aerolínea dirigida por militares después de comprando la ahora desaparecida operadora Mexicana de Aviación por $48 millón. También el mes pasado, American Airlines, Delta Airlines, Air Canada y WestJet anunció nuevas rutas desde el norte de América a Cancún y Cozumel.