Skip to main content

Mauricio bloquea crucero Norwegian por temor a un brote de cólera

Mauricio bloquea crucero noruego

 

Mauricio ha negado el atraque de un crucero noruego en la capital, Port Louis, por temor a un posible brote de cólera. Debido al brote masivo, al menos 15 personas en el Norwegian Dawn han estado aisladas por sospecha de enfermedad. Según las autoridades de Mauricio, “la decisión de bloquear el barco se tomó para evitar riesgos para la salud de la población”.

Las autoridades han tomado muestras para realizar pruebas y se espera que los resultados se conozcan el martes. Un representante de Norwegian Cruise Line Holdings dijo: "Algunos pasajeros desarrollaron síntomas leves de enfermedad estomacal durante un viaje a Sudáfrica".

Además de esto, dijeron a la prensa que han elevado los procedimientos sanitarios a bordo para garantizar un ambiente seguro para todos y continuarán tomando las acciones necesarias para proteger a los invitados, la tripulación y los pasajeros.

¿Qué es el cólera?

Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una enfermedad “extremadamente virulenta” que se transmite por la ingestión de agua o alimentos contaminados. En esta enfermedad, la infección suele ser leve o asintomática, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que los síntomas también pueden ser graves. Los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos y calambres en las piernas. Se han notificado aproximadamente 188,000 casos de cólera en ocho países del sur de África, incluidas 3,000 muertes relacionadas.