Otra noticia próxima para los viajeros, más de 200 vuelos cancelados en el aeropuerto de Tokio para el sábado también debido al accidente, que causó un incendio, que ocurrió el martes, 2 de enero.
Nuevos 215 vuelos nacionales fueron cancelados en Japón tras la colisión entre dos aviones ocurrida el martes en el aeropuerto de Haneda (Tokio), que dejó cinco muertos y paralizó más de medio millar de trayectos en los días previos. Se espera que otros 200 vuelos sean aplazados el sábado, cuando los japoneses regresen de las vacaciones de Año Nuevo, que suelen pasar con sus seres queridos en sus ciudades de origen.
Las compañías All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) informaron de la cancelación de 98 y 102 vuelos internos, cada una, que conectan Haneda con localidades como Kansai y Hokkaido, y que en conjunto dejaron en tierra a más de 33 mil Pasajeros.
Los 379 pasajeros del vuelo comercial fueron evacuados, pero 14 resultaron heridos, mientras que sólo el capitán del avión de los guardacostas, que se encontraba en estado crítico, pudo salvar la vida.
Otras aerolíneas como Skymark y Star Flyer también cancelaron 15 vuelos, mientras que varias informaron a sus clientes de probables cancelaciones inesperadas en los días siguientes. Se espera que los vuelos se vean interrumpidos hasta que se reanuden las operaciones en una de las pistas de Haneda, una vez retirados los aviones siniestrados y finalizadas las comprobaciones de seguridad.
Japan Airlines predijo el jueves que perderá el equivalente a 104 millones de dólares debido al desastre. La colisión entre los aviones se produjo el martes inmediatamente después de que el avión de JAL aterrizara a las 17:47 hora local en Haneda y chocará con el barco de la Guardia Costera , provocando que ambos se incendiaran.
El avión de la Guardia Costera se disponía a transportar alimentos y agua a las personas afectadas por el terremoto que sacudió el lunes la costa occidental del centro de Japón y que ya ha dejado más de 90 muertos y cientos de desaparecidos.