Lufthansa Airlines que restablecer gradualmente los vuelos desde Fráncfort y Múnich

Lufthansa Airlines que restablecer lentamente los vuelos desde Fráncfort y Múnich

Lufthansa Airlines restablece vuelos

Lufthansa Airlines está restableciendo los vuelos desde Fráncfort y Múnich debido a la huelga que afectó a 100000 pasajeros. Habría algunos retrasos y cancelaciones también. Lufthansa sólo podía operar alrededor del 10% de sus vuelos programados durante la huelga de 35 horas, que se extendió desde las 04:00 del martes 20 de febrero hasta las 07:10 del miércoles 21 de febrero.

El personal de tierra llevó a cabo huelgas en siete aeropuertos principales: Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart. Verdi también convocó a una huelga el 7 de febrero que vio huelgas en cinco aeropuertos y forzó cientos de cancelaciones de vuelos. Los datos de Flightaware muestran que Lufthansa todavía ha cancelado más de 30 vuelos hoy - la mayoría de los cuales están en Frankfurt - y esa cifra probablemente aumentará a medida que avanza el día.

Impacto en el pasajero

Debido a la huelga, la capacidad de atención al cliente se sobrecargó. Los reservados en los vuelos cancelados se formaron a través del correo electrónico o aplicación y podía volver a reservar gratis. Los pasajeros que necesitan más atención urgente al cliente, la situación era caótica como la aerolínea con poco personal afrontó las dificultades con la demanda.

En virtud de la legislación europea sobre los derechos de los pasajeros, los viajeros deben volver a reservar en el siguiente vuelo disponible sin cargo adicional, y también debe ser proporcionado con alojamiento y comidas por su aerolínea.

Las exigencias de Verdi siguen vigentes

El sindicato Verdi exige un aumento salarial del 12,5% y una bonificación única de 3.000 euros (3.240 dólares) para los empleados en función de la inflación. El 96% de miembros rechazó una oferta anterior de Lufthansa que habría concedido un aumento del 10%, con el sindicato afirmando que los trabajadores del suelo no han visto aumentos del costo de vida para hacer frente a los precios en aumento en los últimos años. Se espera que se celebren nuevas conversaciones entre las dos partes el miércoles.