La unión representando los pilotos de American Airlines dijo que el acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato es un peligro después del reciente acuerdo entre United Airlines y sus pilotos expuso una gran diferencia en los detalles.
Según Reuters.com, la asociación dónde pilotos aliados(APA) dijo que el 42 por ciento pago aumenta y mejorado beneficios los pilotos estaban esperado para aprobar palidece en comparación con el trato anunciado por United y sus pilotos.
Los pilotos de Americano estaban esperado para votar en la propuesta de contrato de cuatro años en la próxima semana, pero las oficiales de APA estaban preguntando a la aerolínea que mejorar aún más el contrato para encontrar el nuevo estándares de la industria” antes de pilotos estarán de acuerdo para ratificar el acuerdo.
Un portavoz de Americano dijo que el transportista está trabajando con APA y mirará a “hacer seguro que sus pilotos sean atendidos” durante el proceso de negociación.
APA portavoz por Americano, Dennis Tajer, dijo que el tentativo acuerdo entre United y sus pilotos crearían un dos porciento pago diferencia con Americano, con provisiones de pago atrasado, días libres para pilotos junior y tiempo de enfermedad también favoreciendo United.
Tajer también dijo que “la realidad del mercado ha cambiado” y el trato tentativo anterior “no alentara nuevos pilotos para venir a Americano”.
A principios de esta semana, United anunció que había llegado a un acuerdo laboral con sus pilotos, que incluye un acumulativo 34.5 - 40.2 por ciento aumento en aumentos de sueldos a lo largo del nuevo contrato de cuatro años.
ALPA, representando de 14,000 pilotos de United, dijo que llegó a un acuerdo en principal con la administración de United que “incluye sustanciales mejoras a la compensación, así como avances en calidad de vida, vacación y otros beneficios”.
En marzo, Delta Airlines se convierte en la mayoría el primer operador importante en los EE.UU. para revisar los contratos pilotos, con 78 por ciento de los pilotos de Delta votando en favor para un contrato de cuatro años que incluye un aumento del 34 por ciento.