Skip to main content

Los gobiernos de américa latina debe priorizar los incentivos del SAF, IATA dice

Los gobiernos de américa latina debe priorizar los incentivos del SAF, IATA dice

Estambul - IATA ha dicho gobiernos en la américa latina para poner los incentivos en la zona que permitiría la región para emerger como uno de los más grandes sostenibles combustible de aviación(SAF) productores de todo el mundo. 

Peter Cerda, IATA 's regional VP por las américas, dijo que los líderes deben implementar el marco político adecuado que permitiría a las empresas privadas establecer la infraestructura necesaria para la producción de SAF, en lugar de imponer los llamados impuestos verdes a las aerolíneas.

Los países que han hecho el mayor progreso en las Américas hasta ahora son los EE.UU. y Canadá pero cuando miramos hacia el sur, la noticia es mucho más sombría, Cerda dijo. No hay en soltero sitio de producción de SAF en la operación en la actual.

Enfatizó que América latina posee la necesaria materias primas para la producción de SAF, y invirtiendo en la industria no solo contribuiría a objetivos medioambientales pero también generar empleo y fomentar el crecimiento económico.

Cerda dijo que necesitamos realmente cambiar la mentalidad de los gobiernos en términos de que es la responsabilidad ambiental. Para muchos de nuestros gobiernos en nuestra región, se trata de impuestos verdes - es muy fácil a impuestos la industria y usando sostenibilidad y medio ambiente como excusa.

Según de IATA estimaciones, América latina y el caribe tienen la potencia para producir entre 130 mil millón y 200 mil millón litros de SAF anualmente. Sin embargo, Cerda dijo que las aerolíneas llegando en la América latina usando SAF tienen que depender del combustible convencional cuando saliendo.

Lo que necesitamos es por los gobiernos para entender la importancia de implementando los regímenes regulatorios correctos que incentivara el sector privado para invertir en la infraestructura de SAF y desarrollado,” el agrego. Y actualmente estamos muy lejos de poder lograr ese objetivo