LATAM Brasil y la aerolínea sudafricana Airlink anunciaron este miércoles que firmaron un acuerdo interlineal que daría a los pasajeros de la aerolínea sudamericana acceso a más de 40 destinos africanos. Las nuevas opciones de transporte estarán disponibles una vez que LATAM reanude el servicio el 2 de septiembre con tres vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos (GRU) y el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo Tambo (JNB).
Se firmó un nuevo acuerdo interlineal entre LATAM Brasil y Airlink, que permite a un operador vender piezas de vuelo al otro utilizando su propio código. A partir del martes 23 de mayo, LATAM comenzará progresivamente a vender boletos para vuelos de Airlink en su sitio web. Proporcionará acceso a más de 40 sitios africanos administrados por el nuevo socio.
A partir del 2 de septiembre estarán accesibles las nuevas rutas bajo el acuerdo interlineal de LATAM y Airlink. Ese día, LATAM reanudará el servicio de Sao Paulo a Johannesburgo luego de una pausa de más de tres años provocada por la pandemia de COVID-19.
El tiempo de viaje de Brasil a Sudáfrica es de nueve horas. El avión Boeing 787-9 de la aerolínea, que cuenta con 300 asientos (30 en premium business, 57 en premium económico y 213 en economic), realizará el vuelo.
Según datos de ch-aviation, la aerolínea sudafricana con sede en Johannesburgo opera 62 aviones, la mayoría de los cuales son aviones Embraer. Esto incluye 16 destinos conocidos en Sudáfrica:
A través del nuevo acuerdo interlink, los pasajeros de LATAM tendrán acceso a más de cuarenta destinos africanos.