La ruta será el único enlace entre Londres y Lima, y Latam espera fomentar las conexiones a través de su amplia red sudamericana. Latam Airlines Perú lanzará una ruta directa entre Londres y Lima, convirtiéndose en la única aerolínea que conecta el Reino Unido y Perú.
La ruta será operada con un Boeing 787-9 Dreamliner, que ofrecerá 300 asientos en una configuración de dos clases. La nueva conexión proveerá las oportunidades de viajes a través del sur de América, permitiendo a los pasajeros combinar Perú con otros destinos de Latam.
El Reino Unido y Perú estarán conectados directamente por primera vez en cuatro años, ya que Latam Airlines Perú llegará a Londres el próximo mes. El anuncio había estado en proceso durante varios años y se espera que alimente el tráfico a través de la red sudamericana más amplia de la aerolínea.
La nueva ruta lanzará el aeropuerto de Londres Heathrow al aeropuerto internacional de Jorge Chávez de Lima(LIM), Perú y su principal puerta de entrada internacional y nacional. Latam empezará el servicio el 2 de diciembre, con los vuelos pasando cinco veces a la semana los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.
Esta será la primera tiempo los dos ciudades están vinculadas desde que British Airways suspendió su ruta del aeropuerto de Londres-Gatwick(LGW) a Lima en octubre de 2019 después de tres años. Latam ha estado intentando para adquirir en el aeropuerto londinense de Heathrow(LHR) durante varios años y espera que alrededor de 30.000 pasajeros aprovechan el servicio durante los primeros tres meses. Poco menos de 20.000 turistas británicos visitaron Perú en los primeros seis meses de este año a través de vuelos indirectos.
La aerolínea usará su Boeing 787-9 Dreamliner en la ruta, que tiene la capacidad para 300 pasajeros en una configuración de dos clases, con 30 asientos en Premium Negocio y 270 en la clase económica. La aerolínea tiene como objetivo tener 37 Dreamliners, incluido el Boeing 787-8 para fin de año. En adición a la próxima enlace Lima, Latam también ofrece una conexión directa desde Londres al aeropuerto internacional guarulhos(GRU) de São Paulo.
Una importante característica de esta nueva ruta es su capacidad de combinarse con otros destinos de Latam en la misma reserva. La aerolínea conecta con destinos importantes dentro de Perú, pero también con otros países de Perú, incluidos Chile, Argentina y Brasil. Loppolo explico como esta nueva conexión abre una amplia gama de oportunidades de viaje en toda la región.