Skip to main content

Las playas de Cancún ahora están libres de Algas Marinas

Las playas de Cancún ahora están libres de Algas Marinas

Cancún es un lugar muy hermoso para visitar en casi todas las estaciones, excepto en una temporada que es la temporada de sargazo, que es una temporada muy problemática para los visitantes. El sargazo es un alga que tiende a limpiar las costas de México, un famoso destino vacacional cada año.
Los visitantes están libres de esto y pueden exhalar. Según el diario Cancun Sun, la temporada de sargazo ha terminado.

Era un problema anual para Playas de Quintana Roo y Cancún. En este clima templado y océano tropical del mundo se dispersaron muchas especies según Wikipedia. Generalmente localizan arrecifes de coral y aguas abiertas y este grupo es conocido por sus especies planctónicas que se sabe que flotan libremente.

A veces, las algas marinas se esparcen tanto que los visitantes evitan visitar el área en el punto álgido de la temporada de sargazo a partir de abril. En el mes más caluroso que es julio y agosto se hace más pesado y en septiembre desaparece.

Según el Sol, el alga marrón es visible en medio del Océano Atlántico. Crea enormes estructuras similares a islas que flotan a lo largo de las corrientes oceánicas cuando crece, se ata y se retuerce.