Skip to main content

Delta puso en marcha un laboratorio de innovación sostenible

Delta puso en marcha un laboratorio de innovación sostenible

En sus continuos esfuerzos por alcanzar cero emisiones netas para el año 2050, Delta Air Lines ha anunciado la apertura de un laboratorio de innovación de aerolíneas, el primero en su tipo, con el objetivo de acelerar la investigación, el diseño y las pruebas para un futuro más sostenible de viaje aéreo. Este movimiento es el primero en la industria.

El Laboratorio de Cielos Sostenibles de Delta se concentrará en "combustible limpio, operaciones de vuelo eficientes, nuevos diseños de flota y prácticas comerciales y de viaje sostenibles", según la aerolínea.

El propósito de Delta Sustainable Skies Lab, según Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta, "es unir la experiencia operativa de nuestros equipos con innovadores para inspirar nuevas ideas y estimular el avance de la industria. Es un lugar para mostrar avances y un movimiento para galvanizar a todos con un interés en crear un futuro de vuelo más sostenible".

Delta confiará en el laboratorio para "mostrar la innovación impulsada por la sostenibilidad de los profesionales de Delta en operaciones técnicas, operaciones de vuelo, servicios a bordo, operaciones y centro de atención al cliente y flota" y adoptar asociaciones creativas para cumplir sus objetivos para 2050.

“Ninguno de nosotros puede hacer esto solo porque el negocio de la aviación es difícil de descarbonizar. Estamos dando la bienvenida a los innovadores elegidos para que utilicen los recursos mundiales de Delta para acelerar nuestra transición hacia una experiencia de viaje verdaderamente sostenible”, agregó Fletcher.

El nuevo laboratorio está destinado a generar nuevas ideas. Las asociaciones de investigación como la que Delta tiene con el MIT se unirán a los socios de sostenibilidad previamente anunciados como Airbus y Joby Aviation, según Delta.