La destrucción del huracán Ian ha devastado tanto la costa del Golfo de Florida que las autoridades dicen que el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers - la zona más afectada por la tormenta de categoría 4 a principios de esta semana - podría no reabrir hasta el viernes 7 de octubre.
El aeropuerto lleva cerrado desde el martes 27 de septiembre por la noche. El huracán golpeó la zona al día siguiente.
El huracán Ian causó una gran destrucción e interrumpió los viajes tras tocar tierra. Varios aeropuertos de Florida cerraron, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, los parques temáticos cerraron y las líneas de cruceros desviaron sus itinerarios.
El aeropuerto de RSW no es tan grande como los de Miami, Fort Lauderdale o Orlando, pero, no obstante, presta servicio a las principales aerolíneas, como American Airlines, Delta, United, JetBlue, Frontier, Allegiant, y a las aerolíneas internacionales British Airways, Lufthansa y Air Canada. El aeropuerto dijo en las redes sociales que se ha fijado la fecha provisional del 7 de octubre para la reapertura y añadió que había presentado un "Aviso a las autoridades aéreas" ante la Administración Federal de Aviación.
A día de hoy, domingo 2 de octubre, el aeropuerto sigue sin tener electricidad ni agua corriente. Casi 180.000 personas en el condado de Lee, que tiene 280.000 residentes, están sin electricidad. Fox 4 señaló que en el aeropuerto sólo se están llevando a cabo operaciones de emergencia y humanitarias.