Skip to main content

Se retrasa la reapertura del Southwest Florida International

Se retrasa la reapertura del Southwest Florida International

La destrucción del huracán Ian ha devastado tanto la costa del Golfo de Florida que las autoridades dicen que el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers - la zona más afectada por la tormenta de categoría 4 a principios de esta semana - podría no reabrir hasta el viernes 7 de octubre.
 
El aeropuerto lleva cerrado desde el martes 27 de septiembre por la noche. El huracán golpeó la zona al día siguiente.

El huracán Ian causó una gran destrucción e interrumpió los viajes tras tocar tierra. Varios aeropuertos de Florida cerraron, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, los parques temáticos cerraron y las líneas de cruceros desviaron sus itinerarios.

El aeropuerto de RSW no es tan grande como los de Miami, Fort Lauderdale o Orlando, pero, no obstante, presta servicio a las principales aerolíneas, como American Airlines, Delta, United, JetBlue, Frontier, Allegiant, y a las aerolíneas internacionales British Airways, Lufthansa y Air Canada. El aeropuerto dijo en las redes sociales que se ha fijado la fecha provisional del 7 de octubre para la reapertura y añadió que había presentado un "Aviso a las autoridades aéreas" ante la Administración Federal de Aviación.

A día de hoy, domingo 2 de octubre, el aeropuerto sigue sin tener electricidad ni agua corriente. Casi 180.000 personas en el condado de Lee, que tiene 280.000 residentes, están sin electricidad. Fox 4 señaló que en el aeropuerto sólo se están llevando a cabo operaciones de emergencia y humanitarias.