Joanna Geraghty se convertirá en la primera mujer en dirigir una importante aerolínea de US después de que JetBlue la nombrara CEO.Joanna Geraghty va a convertirse en la primera mujer en dirigir una importante Aerolínea de US. El consejero delegado de Jetblue, Robin Hayes, dejará su cargo el próximo mes y será sustituido por la presidenta y directora de operaciones de la aerolínea, Joanna Geraghty, según anunció la compañía el lunes.
Geraghty será la primera mujer en dirigir una gran compañía aérea estadounidense,este es un momento de orgullo para Estados Unidos. y para la comunidad de aerolíneas, ya que abre el camino para que las mujeres se conviertan en líderes de una importante aerolínea.
Esto cambia en la cúpula, ya que JetBlue defiende la propuesta de adquisición de Spirit Airlines por 3.800 millones de dólares frente a las supuestas objeciones del Departamento de Justicia de EE.UU., que ha presentado una demanda en un esfuerzo por bloquearla.
Robin Hayes,es un antiguo ejecutivo de British Airways que se incorporó a JetBlue en 2008 y se convirtió en consejero delegado en 2015. Creó una alianza en el noreste con American Airlines.Hayes, que llevaba nueve años en la aerolínea y será asesor estratégico de la empresa en los próximos meses, dijo que es "agridulce retirarse de esta aerolínea" que ama.
Hayes, que dirigió la aerolínea durante la pandemia de COVID-19, declaró que los extraordinarios retos y la presión de este trabajo han pasado factura y, por consejo de mi médico y tras hablar con mi mujer, es hora de que me centre más en mi salud y mi bienestar. que dirigió la aerolínea durante la pandemia de COVID-19.
Geraghty, que se unió a JetBlue en 2005 y ha asumido un papel importante cada vez más en la aerolínea con sede en Nueva York en los últimos años, incluido el de presidente y director de operaciones en 2018.
Geraghty, que lleva casi 20 años trabajando en JetBlue, dijo en un comunicado que está "deseando aprovechar este impulso a medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas, volvemos a un crecimiento rentable y generamos valor sostenible para nuestros accionistas y todas nuestras partes interesadas."Ahora Geraghty va a convertirse en la primera mujer en dirigir una importante Aerolínea de US.
Robin Hayes permanecerá en el consejo de administración hasta que se jubile el 12 de febrero, fecha en la que Geraghty pasará a ser Consejero Delegado.