Skip to main content

JetBlue actualiza su programa de lealtad y tiene la intención de convertirse en cero neto para 2040

Para 2040, JetBlue espera tener un programa de lealtad neto cero

En respuesta a la creciente percepción de los clientes de JetBlue como una fuente confiable para viajar más allá de los vuelos, la aerolínea presentó recientemente un nuevo programa de lealtad TrueBlue que brinda más beneficios y opciones.

La mayoría de los beneficios icónicos de TrueBlue están incluidos en el nuevo programa, junto con algunas adiciones nuevas como Tiles como el nuevo mecanismo para monitorear y medir el progreso hacia el estado Mosaic y los beneficios personalizados seleccionables por los miembros.

Además, el programa JetBlue revisado, cuyo lanzamiento está programado para la primavera de 2023, incluye mejoras para todas las tarjetas de crédito de la aerolínea, varios niveles de Mosaic, recuentos de gastos combinados y niveles de gastos.

En los vuelos de JetBlue y American Airlines calificados, los miembros aún podrán ganar puntos de TrueBlue, que nunca vencen y se pueden usar para pagar vuelos y paquetes de JetBlue Vacations. También pueden juntar sus puntos con sus seres queridos y ganar el doble de puntos usando la aplicación o el sitio web de la aerolínea.

Según el CEO de JetBlue, Robin Hayes, "Nuestro programa de lealtad debe cumplir con las expectativas del consumidor de JetBlue hoy en día, muchos de los cuales nos ven como algo más que un simple medio de transporte del punto A al punto B". 

La aerolínea también reveló un objetivo basado en la ciencia respaldado por el proyecto Science Based Targets, que se compromete a una reducción del 50 % en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 3 asociadas al combustible para aviones a partir de un año base de 2019 para 2035.

Este objetivo basado en la ciencia, que es el objetivo de reducción de emisiones a corto plazo más ambicioso establecido por JetBlue hasta la fecha, está en línea con los objetivos del Acuerdo de París y la estrategia de expansión de la aerolínea para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040.

De acuerdo con las reglas de SBTi, la aerolínea evaluará y actualizará el objetivo de manera rutinaria después de cualquier modificación importante en las operaciones o el diseño organizacional de JetBlue. Para alcanzar la meta, la aerolínea ampliará sus inversiones en tecnologías bajas en carbono. La compañía también considerará su objetivo basado en la ciencia al evaluar posibles futuras iniciativas de sostenibilidad.