Iberia, la aerolínea nacional de España, ha anunciado que habrá cinco vuelos diarios desde Iberia a San Juan, Puerto Rico, comenzando en noviembre con hasta cinco vuelos por semana y aumentando gradualmente a vuelos diarios a principios de 2024.
Iberia ya ha planificado su programación de vuelos para la próxima temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2024, según informan en un comunicado de prensa representantes de la compañía.
Iberia está ampliando su capacidad para alcanzar este objetivo a ambos lados del Atlántico: en Europa, donde ha aumentado su capacidad en ciudades como París, Roma o Milán, y en Latinoamérica, donde pronto superará los 300 vuelos semanales para la primera vez. Otras ciudades del continente, como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zúrich, también han experimentado un crecimiento en los últimos años.
Mariá Jess López-Solás, directora de desarrollo comercial y de redes y alianzas de Iberia, dijo: "Estamos desarrollando un plan ambicioso en América Latina y el Caribe que le dará a esta región un gran impulso a la conectividad y, sobre todo, permitirá el aeropuerto de Madrid para reforzar su papel de puente entre Europa y América Latina.
Para posicionarnos como la mayor alternativa para volar entre ambos lados del Atlántico, añadió, “a este aumento récord de frecuencias sumamos una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo”.